Sucesos

Siniestro en la 34: la muerte de un niño elevó a tres el número de víctimas fatales

Alrededor de las 20 horas de este martes -tal lo adelantado por Diario CASTELLANOS- personal del Cuartel Norte de la Agrupación Bomberos Zapadores de Rafaela, dependiente de la Dirección General de Bomberos Zona Centro Norte, al mando del Oficial de Policía Leandro Abreliano a bordo del móvil 1213 y el Oficial de Policía Lucas Neiff a bordo del móvil 9420, fueron convocados para asistir a un siniestro vial con personas atrapadas, ocurrido en el kilómetro 243 de la Ruta Nacional 34, entre las localidad de Lehmann y Ataliva. Arribados al lugar los servidores públicos observaron que se había producido un siniestro vial entre un camión marca Mercedes Benz, Modelo 1634, Dominio: EZV 546 guiado por una persona mayor de edad; y un automóvil Renault Sandero, dominio AB293WA. En el momento del arribo de los Bomberos Rafaelinos ya se encontraba trabajando personal de Bomberos Voluntarios de la localidades de Súnchales y Humberto Primo. En el automóvil se trasladaban cinco ocupantes, los cuales dos menores de 4 y 10 años y una mujer, de 35, que fueron trasladas al hospital de Rafaela "Dr. Jaime Ferré por personal del Servicio de Emergencias 107; en tanto dos hombres se hallaban sin vida, por lo que la dotación realizó tareas de prevención.
También actuaron en el lugar personal de la Policía Vial a cargo del Subinspector Rodrigo Bertona; sus pares de la Subcomisaría Nº 2 de Ataliva encabezados por el Subinspector Farias; junto a personal de Bomberos Voluntarios de Humberto Primo a cargo de Edgardo Campo; personal de Bomberos Voluntarios de Sunchales a cargo de Adrián Cravero, produciéndose el regreso de las dotaciones al Cuartel a las 21 horas.
Datos oficiales
Los datos oficiales recogidos ya en la madrugada de este miércoles permitió conocer que la causa fue caratulada como Triple homicidio culposo en accidente de tránsito, agravado por el número de víctimas.
La información agrega que siendo las 20.00 horas del día martes 30 de julio de 2024, se recibió un llamado telefónico por un accidente en Ruta Nacional 34 a la altura del kilómetro 243, entre las localidades de Lehmann y Ataliva.
Arribados al lugar se constató que fueron partes un camión marca Mercedes Benz, modelo LS1634, color blanco, dominio EZN-546, con semirremolque, cargado con rollos de acero, dominio EZB-331, que transitaba por la mencionada ruta en sentido Sur a Norte, conducido por el ciudadano Víctor Fernando Martínez, de 44 años, soltero, domiciliado en Manzana 5139, Lote 14, de la ciudad de Salta; y el automóvil marca Renault modelo Sandero de color gris, dominio AB 293 WA, que transitaba en sentido contrario (de Norte a Sur), conducido por Delmar Edil Choques Condorí, únicos datos recabados de la misma quien falleció en el lugar del hecho, siendo acompañado por quien en vida fuera Edil Franz Ramírez Zenteno, de 32 años, domiciliado en calles 197 y 90 de la localidad de Lisandro Olmos, La Plata; Silvia Aramayo Condorí, de 31 años; Nehemías Franz Ramírez Aramayo, de 10 años; Miqueas Misael Ramírz Aramayo, de 3 años, todos de nacionalidad boliviana, con domicilio en calles 197 y 90 de la localidad de Lisandro Olmos, La Plata, siendo los ocupantes del vehículo de menor porte rescatados por Bomberos Voluntarios y personal del Servicio de Emergencias 107, quienes trasladaron a los heridos al Hospital "Dr. Jaime Ferré" de la ciudad de Rafaela para su asistencia médica, tomándose conocimiento más tarde que se produjo el fallecimiento del menor Miqueas Misael Ramírez Aramayo, de 3 años de edad.
En el lugar se hizo presente personal del Departamento Científico Forense, Bomberos Zapadores de Rafaela quienes trasladaron los cuerpos de los fallecidos hasta la Morgue judicial. Se dio conocimiento a la Fiscal en turno, Dra. Lorena Korakis, quien impartió directivas. Una vez establecidos otros datos de identidad del conductor del vehículo de menor por porte se informará de los mismos. Siendo las 22.20 horas se liberó el tránsito de la ruta nacional 34.

sucesos accidente ruta 34

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web