Locales

Sin prevención: ahora robaron en la sede de la Secretaría de Educación


Habrían ingresado durante el fin de semana por un ventiluz de la sede ubicada en el denominado Paseo de las Artes. Se llevaron tres notebooks y dinero en efectivo. Además, ladrones menores de edad tuvieron a maltraer a la Policía este fin de semana, mientras que desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia Delegación Oeste responden "entréguenlos a sus progenitores".





Este lunes por la mañana, cuando ingresó el personal de la Secretaría de Educación del Municipio local a la sede que funciona en el denominado Paseo de las Artes, ubicado en adyacencias del Complejo Cultural del Viejo Mercado entre calles Sarmiento y San Martín, advirtió que al sitio habían ingresado delincuentes y habían sustraído elementos pertenecientes a la dependencia. Con respecto a lo sustraído, desde la Secretaría de Prevención en Seguridad detallaron que se llevaron tres notebooks y dos mil pesos de una caja chica. Las causas que se están investigando le competen al Ministerio Público de la Acusación. Por lo que se pudo observar en la escena, el o los delincuentes habrían ingresado desde un ventiluz para luego apoderarse de los elementos. Interviene la Comisaría 1ª realizando las todas diligencias. Posteriormente, lo hará la Agencia de Investigación Criminal por los elementos tecnológicos que se robaron.





"Mojada de oreja"





Los ladrones saben que pueden actuar a cualquier hora del día o, directamente, redoblan la apuesta cada vez que desde alguna Secretaría municipal salen a "luz pública" con discursos remanidos, faltos de contenido y haciendo solamente un relato de lo que cualquier ciudadano puede observar o detectar por sus propios medios. Además, esos delincuentes y en muchos casos sus propios padres, saben fehacientemente que las leyes en vigencia en el territorio nacional los favorecen ampliamente para hacer y deshacer a sus anchas, y para entrar y salir de casas y comercios con total impunidad.
En tanto la Policía, desde la conducción ejercida por el director José Carruega y por el subdirector Víctor Rivero junto al resto del personal, trabaja a destajo -como lo hizo este fin de semana con un menor que cometió entre cuatro y cinco hechos delictivos- para detenerlos y para recuperar buena parte de las cosas sustraídas, para escuchar luego a los responsables de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, ante las consultas, brindar siempre la misma respuesta: "entreguénlos a sus progenitores".





Comerciantes y vecinos





Mientras tanto, aquellos que resultan víctimas del accionar de estos precoces delincuentes sufren más que nada por el daño que provocan que por las cosas que les roban. En los hechos ocurridos durante el fin de semana, en los que se vió involucrado Matías Jesús L., de 15 años, comentaron que los daños registrados en los comercios (uno de venta de ropa para niños; una pinturería; un local de verdulería; y una carnicería a la que fue en dos ocasiones) es más el dinero que deben invertir para reponer mercadería o elementos de seguridad, que lo que se llevó efectivamente.





¿El televisor de la tía?





En la edición del lunes de Diario CASTELLANOS hicimos un amplio repaso de los hechos delictivos por los que Matías Jesús L., de 15 años, fue detenido por personal de distintas dependencias de la Unidad Regional V.
Contábamos sobre el ingreso -junto a otro- a un local de venta de prendas de vestir para niños ubicado en el barrio Los Nogales, donde sustrajeron gran cantidad de mercadería luego de romper una puerta de vidrio. Tras ello, sustrajo elementos y provocó daños en una pinturería de Av. Podio al 200; más tarde rompió la vidriera de un almacén y verdulería ubicada en 500 Millas y Eloy Gaitán; y luego rompió la vidriera de una carnicería de Bv. Roca y Av. Podio, a la que volvió horas después para ver si concretaba su faena.





Robó a su familiar





En una de sus tantas entradas a sede de la Comisaría N° 15 durante la jornada del domingo, desde la Secretaría de Niñez ordenaron que fuera entregado a su tía, afincada en calle Juan B. Justo al 1900. Ahora esa mujer denunció que su sobrino, en horas de la madrugada de este lunes, le sustrajo un televisor de 32 pulgadas.





Ropa recuperada





En tanto, se supo que en horas de la madrugada, personal de la Comisaría N° 15 fue comisionado por el despacho de Emergencias 911 a la intersección de calles Jauretche y Vélez Sarsfield, por dos sujetos en actitud sospechosa. En inmediaciones del lugar dieron con dos bolsas negras, que contenían prendas de vestir infantiles. Los uniformados las secuestraron y las trasladaron a sede policial. Allí, entablaron comunicación con una ciudadana que había denunciado la sustracción de vestimenta de niños, quien reconoció esos elementos como propios. Dieron la novedad al Fiscal en turno, quien ordenó que se haga entrega de lo recuperado a su propietaria.





Violento detenido





Poco antes de la medianoche del domingo, personal de la Comisaría Nº 3 de Sunchales fue comisionado a calle Virgilio Márquez y Ruta Nacional N° 34 por un sujeto que agredía a su pareja con un cuchillo. En el lugar observaron a una joven con un menor en brazos en un domicilio de planta alta, quien pedía ayuda ya que estaba encerrada en la vivienda. Rápidamente, fue puesto en resguardo el menor y luego ayudaron a la madre a salir. Enterado de lo sucedido el Fiscal en turno, ordenó la detención de la pareja de la víctima, quien fue trasladado a la dependencia policial para continuar con las actuaciones.
Con autorización de la mujer, personal de la Comisaría Nº 3 realizó un requisa en el domicilio, procediendo al secuestro del cuchillo utilizado para concretar las agresiones. El procedimiento fue realizado en todo momento frente a personal de la Guardia Urbana Sunchalense, quienes oficiaron como testigos.


locales Robo Secretaría de Educación Titular

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web