La capitana Mercedes Paz dio a conocer la lista de convocadas argentinas para afrontar el Grupo I Américas 2023 de la Billie Jean King Cup, que se disputará del 11 al 15 de abril en el Corporación Recreativa Tennis Golf Club, de Cúcuta (Colombia), sobre polvo de ladrillo.
Nadia Podoroska (108° WTA), Lourdes Carlé (153), Julia Riera (266) y las debutantes Martina Capurro Taborda (400) y Berta Bonardi (541) serán las representantes de la Selección Argentina de Tenis, que buscará volver a los Playoffs de la competencia, instancia que disputó los dos últimos años.
Podoroska, líder del equipo, es también la de mejor ranking. Luego de su parate por lesión, la rosarina se reencontró con su mejor tenis y en este 2023 ya consiguió el mejor título de su carrera, el WTA 125K de Colombia, y está cada vez más cerca de regresar al top 100 del ranking mundial.
Por su parte, Carlé (23) se consolida con su quinta convocatoria consecutiva al equipo nacional. En cuanto a Riera, una de las jugadoras con más proyección del tenis femenino nacional, será la tercera convocatoria consecutiva.
Julia tuvo un comienzo de año alentador, consiguiendo la final en el W25 Buenos Aires disputada en River Plate, mientras que Carlé, quien viajó a la clasificación del Australian Open, viene de sumar alcanzar las primeras semifinales del año en el W25 Boca Ratón.
Las principales novedades en la convocatoria tienen que ver con las apariciones en el primer equipo de Martina Capurro Taborda (25 años) y Berta Bonardi (27). La primera de ellas en disputar un partido oficial se convertiría en la jugadora número 53 en vestir la camiseta argentina.
Luego de su paso por el tenis universitario, Capurro se afianza en el circuito internacional a base de buenos resultados. En 2022 consiguió sus dos primeros títulos profesionales y este 2023 viene de hacer semifinales de manera consecutiva en los dos W25 de Tucumán.
Bonardi, oriunda de Pergamino, cumplirá su gran sueño de representar a la Argentina por primera vez en su carrera. Luego de un exitoso paso por el tenis universitario, Berta volvió a insertarse en el circuito profesional aprovechando al máximo las competencias internacionales en el país.