Paris Saint Germain, de Francia, sin Lionel Messi a causa de una lesión muscular, aunque con el francés Kylian Mbappé y el brasileño Neymar en la delantera, visitará hoy a Leipzig de Alemania, con la posibilidad de dar otro importante paso a la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones. El partido se jugará este miércoles desde las 17 (hora de la Argentina) televisado por ESPN, en el estadio Red Bull Arena de Leipzig, por el grupo A, que luego de tres fechas lidera PSG con siete puntos, seguido por Manchester City de Inglaterra con seis, Brujas de Bélgica con cuatro, cerrando los alemanes sin unidades.
Messi no integra la lista de citados por el entrenador argentino Mauricio Pochettino a causa de una molestia en los isquiotibiales de la pierna izquierda, señaló el parte médico del PSG. El club francés agregó en el comunicado que el rosarino también sufre dolores en la rodilla tras una contusión, que bien podría ser la izquierda, la misma que recibió una durísima infracción por parte del venezolano Adrián Martínez, en el cotejo de Argentina como visitante frente a Venezuela por la eliminatoria.
Por su parte, el Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone y que cuenta con sus compatriotas Rodrigo De Paul y Ángel Correa, visitará a Liverpool en Anfield desde las 14.45 y por el Grupo B, con la necesidad de sumar para mantener sus chances de clasificar. En tanto, desde las 17 Inter de Italia, con Lautaro Martínez, visitará a la revelación del certamen, el Sheriff de Moldavia, por el Grupo D, en el Sheriff Sports Complex de Tiraspol, mientras que por el mismo grupo el Real Madrid, desde las 14.45, será local del Shakthar de Ucrania.
Ayer, un gol de Ziyech sirvió al Chelsea para derrotar a domicilio al Malmoe (0-1) con una actuación discreta y encarrilar su clasificación a la siguiente ronda de la Liga de Campeones. Aunque sin demasiados alardes, el Chelsea justificó su condición de favorito e hizo lo justo para ganar a un rival combativo pero que apenas creó peligro y se quedó sin opciones reales cuando se vio por detrás en el marcador.
Sin Lukaku ni Werner, Thomas Tuchel apostó por colocar a Havertz solo en punta y a Hudson-Odoi y Ziyech de extremos. El Chelsea monopolizó la pelota, como era previsible, pero le costó superar a un bravo Malmoe, que tiró de orden y sacrificio para minimizar daños y no pasar demasiados apuros en la primera parte.