Las medidas fueron ejecutadas por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y ordenadas por la fiscal de la unidad Gefas, Alejandra del Río Ayala.
Se ejecutaron durante la tarde de este viernes ocho allanamientos simultáneos en distintas viviendas del populoso barrio Varadero Sarsotti, en el extremo suroeste de la ciudad de Santa Fe. Los mismos fueron ordenados por la fiscal Alejandra del Río Ayala, en el marco de la investigación por la súbita desaparición física desde hace una quincena de Mónica Estefanía Aquino de 29 años, madre de cuatro hijos pequeños.
Vale recordar que por el caso están presos y con prisión preventiva los dos hermanos Pérez, -Hugo, de 30 años, cuñado de la mujer desaparecida y Mario, de 31, su marido- por ser presuntos coautores de explotación de la prostitución ajena y lesiones dolosas calificadas para ambos.
Además, la madre de ambos hermanos también fue aprehendida y este viernes por la mañana fue sometida a la audiencia imputativa por los mismos delitos.
Se desconoce si hubo secuestro de elementos probatorios incriminantes como parte de estricto sigilo policial y judicial de esta investigación que mantiene en vilo a toda la sociedad santafesina desde hace una quincena.
El procedimiento fue encabezado por las pesquisas de la Brigada de Femicidios y de Trata de Personas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Colaboraron en la ejecución simultánea de allanamientos el Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía capitalina, cuyas irrupciones fueron simultáneas en los inmuebles previamente apuntados en el marco de la investigación por la desaparición Mónica Aquino.
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los ocho allanamientos a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y éstos hicieron lo propio con la fiscal Gefas Alejandra del Río Ayala, respecto de el resultado obtenido en cada una de las requisas que fueron practicadas en el interior de los inmuebles.
Fuente: Uno Santa Fe