Sigue siendo sumamente grave el estado de salud de una menor de tres años, a raíz de las heridas que sufrió al quedar atrapada en un incendio ocurrido en una vivienda en la ciudad de Tostado.
En dicho incidente, ocurrido la noche del viernes en un inmueble ubicado en calle Sylvestre Begnis y Malvinas Argentinas, perdió la vida un primito de la niña, también de 3 años.
Esa misma noche la niña fue trasladada en ambulancia desde Tostado hacia el hospital de Niños de Santa Fe donde ingresó directamente a la Unidad de Terapia Intensiva, con el 90 por ciento de su cuerpo quemado, según confirmó su director, doctor Pablo Ledesma.
"Pasadas ya las primeras 48 horas de internación, la paciente se encuentra internada con un alto nivel de criticidad y con pronóstico reservado. Estamos abocados directamente a la administración y el manejo de los líquidos corporales que se pierden por no tener piel y todo el soporte hemodinámico necesario para el sostenimiento de la vida", agregó.
Más adelante Ledesma sostuvo que "a partir de este momento inicia la otra etapa que es continuar con la estabilización clínica general y la posibilidad de ser derivada a un centro de mayor complejidad que maneje lo que nosotros denominamos gran quemado" haciendo referencia a su posible traslado al hospital Garrahan de la ciudad de Buenos Aires.
Herido
La tragedia también afectó a un hombre identificado como Guillermo Vicente Barrios, quien ese viernes pasaba caminando por el lugar y, al escuchar el pedido de auxilio de una mujer, ingresó a la casa en llamas y logró sacar a los niños del fuego.
Barrios sufrió quemaduras en las manos y fue asistido con oxígeno. Si bien se encuentra fuera de peligro, debió someterse a estudios médicos para superar las lesiones recibidas.
Peritajes
En tanto las investigaciones sobre el origen del incendio están en curso. Los Bomberos Zapadores de Vera trabajaron en la escena del suceso siguiendo directivas del fiscal a cargo, el Dr. Aiello. (El Litoral)