Deportes

Sigue el coqueteo de Horner y Colapinto

Franco Colapinto es uno de los nombres que más sonó en las últimas semanas en conversaciones con relación a la temporada venidera. El argentino llamó la atención de varios equipos y Red Bull es una de las opciones.
Christian Horner, jefe del equipo austríaco visitó el hospitality de Williams tanto el viernes como el sábado durante el fin de semana del Gran Premio de San Pablo y habló del argentino: "Tiene cualidades para ser una potencial estrella del futuro".
Colapinto no sólo supuso una revolución para los simpatizantes argentinos, sino que su efecto se sintió en el paddock. La grilla 2025 no está cerrada y Franco sería una alternativa para algunas escuderías.
El brasileño Gabriel Bortoletto está a nada de firmar con Sauber, restan detalles, ya tiene el visto bueno de Mc Laren que lo libera para que ocupe una butaca en la grilla 2025. Por lo que a Colapinto sólo le quedan dos opciones Racing Bull y Red Bull.
La situación de Sergio Pérez en la escuadra de Milton Keynes no es la ideal. No está sumando los puntos que necesita el team para pelear por el Mundial de Constructores, lo que obliga a los austríacos a tomar decisiones.
Pérez tiene contrato con Red Bull hasta finales de 2026, pero su futuro no está asegurado por lo que el equipo ya tiene sustitutos, entre ellos Liam Lawson y Yuki Tsunoda. quien probará el RB 20 en los test post temporada de Abu Dhabi.
Más allá de los pilotos del programa jóvenes talentos de Red Bull, Horner se fijó en Colapinto, quien sorprendió a todos desde su inesperada llegada a la grilla en el Gran Premio de Italia.
El interés de Horner sobre Franco no ha cesado, quién volvió a hablar del piloto argentino. Los rumores indican el interés del jefe de Red Bull por Colapinto, pero se especula que habló de Carlos Sainz, quien estará con los de Grove desde 2025.
Colapinto, Sainz, Lawson, Tsunoda, muchos son los apellidos que suenan para reemplazar a Sergio Pérez en 2025 pero quedan conversaciones por entablar. Los austríacos son conscientes de que necesitan una alineación potente para el año próximo y eso puede significar la salida de Sergio Pérez si su situación no mejora notablemente.

Fórmula 1 deportes automovilismo

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web