Atlético viene de un fin de semana cargado de novedades respecto al mercado de pases, con la dirigencia rearmando el plantel para la temporada 2024 y los futbolistas realizando la pretemporada. En la mañana de hoy, el elenco rafaelino se entrenó en el predio Tito Bartomioli del Autódromo y allí aparecieron las dos nuevas caras: Rodrigo Colombo y Juan Galeano.
CASTELLANOS sigue de cerca la pretemporada y estuvo presente en el lugar de los hechos. Tras la práctica, pudimos dialogar con Galeano, para conocer sus primeras sensaciones y sus expectativas “Me han recibido muy bien, me hicieron sentir cómodo, así que bueno, es un buen inicio lleno de ilusiones. Las expectativas son buenas, son grandes con respecto a competir bien, el equipo lo hizo bien la temporada pasada se metieron al reducido, será mantener eso y superarlo, eso como base”, dijo en primer término.
Luego, el ex Atlanta explicó cómo se dio su llegada “El interés del club siempre estuvo, el de Ezequiel (Medrán) también y eso fue importante, siempre estuvieron pendientes, siempre estuvieron a la expectativa de lo que pasaba conmigo, me hicieron sentir querido y eso a la hora de elegir siempre inclina la balanza”.
En principio, las informaciones marcaban que Galeano iba a jugar en un club del exterior, pero esa posibilidad se fue diluyendo y Atlético estuvo rápido para incorporarlo ¿Por qué no se dio su salida del país? “Era la idea, como familia queríamos experimentarlo, después de varias cosas que hubo y se estaba estirando más de la cuenta, yo tampoco quería seguir esperando mucho y ahí apareció esta posibilidad, que la elegimos como familia. Yo este tiempo, casi siempre, todas las decisiones las tomo así, porque uno más allá de que juegue a la pelota, atrás de eso hay una mujer, hijos que van al colegio, que hacen actividades, que recorren la ciudad. Fue un combo de todo lo que nos convenció”.
Al ser consultado por lo que puede brindarle al equipo, mencionó “Sobre todo la experiencia de conocer la categoría. No va a ser tan simple, tenemos que de verdad estar todos juntos, no va a salir todo como todos queremos todo el tiempo, y ahí es los momentos en los que se ve un club unido. No estoy hablando de que no haya partidos que juguemos mal. Pero yo creo que si somos objetivos, si no buscamos cosas extrañas, si todos tenemos el mismo sueño, lo vamos a lograr, si todo Rafaela esta atrás de un sueño de Primera, lo vamos a lograr. Estoy seguro que nos vamos a encontrar con un grupo que va a dejar el alma en la cancha, queremos que el hincha se siente identificado con nosotros”.
Atlético hoy en día cuenta con muchos jóvenes en la plantilla y siendo un jugador de experiencia, Galeano se mostró cómodo con ese contexto “A mí el proceso anterior de Atlanta también me tocó y por lo que veo, la mayoría de los planteles va por esa línea, creo que Argentina está en un momento en el que está apostando mucho a eso. Rafaela se ha caracterizado por sacar buenos jóvenes, trataremos de acompañarlos y darle la tranquilidad para que ellos se desarrollen, que ellos crezcan y la responsabilidad tomarla lo más grande en los momentos más difíciles”.
Por último, comentó como fue su 2023 vistiendo la camiseta del “Bohemio” “Fue complejo porque no pudimos lograr lo que nos habíamos propuesto, no fue para nada fácil desde ese punto de vista. Yo salí de ahí y pasé dos años maravillosos, porque tuve un cariño con la gente, de un ida y vuelta muy bueno. Me tocó convertir bastante en momentos claves, me hicieron sentir querido. Tuve tres ciclos en Atlanta y fue el que más lo disfruté, el que más querido me sentí y el que mejor me fui. Y eso que la primera etapa, cuando era juvenil, me tocó salir campeón y esta fue maravillosa. Por eso yo me había expresado en redes, que fue una decisión difícil, dura, que me encontraba con emociones raras, pero uno a veces tiene que elegir, dejar el corazón de lado y ver lo mejor para todas las partes. Eso no quita que haya tomado esta decisión seguro y que no venga ilusionado”.