Sergio Pérez continuará en Red Bull, la marca austríaca hizo oficial el anuncio de la renovación del piloto mexicano luego de meses de incertidumbre donde su continuidad estuvo en el aire. Finalmente, el team de los autos azules se decantó para que Pérez siga siendo el compañero de Max Verstappen.
La marca de bebidas energéticas anunció la renovación de Sergio Pérez para las dos próximas temporadas, hasta 2026 inclusive, año en el que se estrenará la nueva normativa en la Fórmula 1.
Pérez se unió al equipo en 2021y su trabajo fue clave en los últimos Grandes Premios de esa temporada cuando Max Verstappen conquistó su primer título. Desde entonces el mexicano subió al podio en 29 ocasiones y obtuvo cinco triunfos, especialmente en circuitos urbanos y pese a que 2023 fue un año complicado para él, finalizó segundo en el Mundial, consiguiendo el primer doblete de Red Bull.
Los altibajos del año anterior pusieron en vilo su continuidad. El equipo le exigía más y él supo responder en las primeras competencias de 2024 con cuatro podios en ocho fechas. Esto junto con la búsqueda de la estabilidad en el equipo fue uno de los factores que hizo que la marca austríaca se decante por el mexicano, según explicó el jefe de equipo Christian Horner.
Horner expresó: "Ahora es un momento importante para confirmar nuestra alineación para la temporada 2025, y estamos muy contentos de seguir trabajando con Sergio. La continuidad y la estabilidad son importantes para el equipo y tanto Pérez como Max han construido una sociedad sólida y exitosa, asegurando nuestro primer 1-2 en el Campeonato 2023".
Luego agregó: "Sergio ha obtenido cuatro segundos puestos en Baréin, Arabia Saudí, Japón y China. Las últimas carreras han sido difíciles pero tenemos confianza en él, donde esperamos que regrese a su forma y rendimiento. El 2023 fue inolvidable y deberemos trabajar duro para retener ambos títulos pero confiamos plenamente en ellos dos".
Por lo que con su continuidad hasta 2026 inclusive, donde llegará Ford con sus motores y las nuevas normativas en la Fórmula 1, el equipo tiene cerrada su dupla a largo plazo teniendo en cuenta que Max Verstappen posee contrato hasta 2028. Por lo que la misma dupla por siete temporadas será la misma.
"Muy feliz de continuar con el equipo por dos años más, es un gran desafío, más que una carrera. Ser parte de esta escudería me encanta, tengo plena confianza en ellos, el futuro es brillante. Agradezco a todos los que han confiado en mí, espero devolverles la misma con resultados. Tenemos muchos más campeonatos por ganar juntos", dijo el mexicano.
Con esta renovación se comprime aún más el mercado de fichajes, con cinco equipos ya con alineaciones confirmadas. Cada vez quedan menos asientos libres (9) y todavía muchos pilotos no tienen cerrado su futuro.