Miguel Lifschitz, quien fue Intendente de Rosario y Gobernador de Santa Fe, se convirtió en un histórico del Partido Socialista. Hace dos años murió por un cuadro de Covid-19, pero su trayectoria política es aún hoy reconocida y respetada por muchos, incluso de otros espacios políticos.
Numerosas personas realizaron ayer manifestaciones en redes sociales y otros medios de comunicación para honrar la memoria de quien consideran un líder carismático y ejemplo de eficiencia de gestión.
Entre ellos se destacan las palabras de Matías Martínez Sella, un militante socialista que se adentró en el ámbito de la política atraído por el ejemplo que daba el hoy homenajeado: "Lo conocí siendo muy joven. Yo estaba en mis primeros pasos dentro del Partido Socialista allá por el año 2014 o 2015. Recuerdo que había iniciado a trabajar en el Gobierno de Santa Fe y tuve el honor de conocer la gestión desde adentro. De esa forma pude aprender cómo funciona un buen Gobierno".
Además agregó: "Lo más destacable de Lifschitz ha sido su gran capacidad de gestión en todas las áreas. Tenía la habilidad para crear una maquinaria que funcionaba muy bien con proyectos de futuro en el marco de una planificación estratégica. Eso es lo que está faltando hoy, porque en la política actualmente hay mucha improvisación. Los gobiernos del Frente Progresista eran todo lo contrario, tenían visión de futuro con objetivos planteados. Entonces se ponían en marcha planes de acción para cumplirlos".
"Valoramos el tiempo que compartimos"
Por su parte, el diputado provincial Pablo Pinotti también tuvo palabras de elogio para el ex Gobernador a través de su cuenta de Instagram: "Hoy (por ayer), en el aniversario de su partida física, recordamos a Miguel con nostalgia y agradecimiento. Valoramos el tiempo que compartimos con él y todo lo que nos enseñó".
"Miguel fue un líder ejemplar, un modelo de integridad y convicción en cada acto y palabra. Nos enseñó que es posible luchar por un futuro mejor y nos indicó cómo lograrlo. Nos dejó un legado inapreciable que seguimos cultivando con pasión y dedicación. Su frase 'Cuenten Conmigo' resuena en nuestros corazones como una invitación a la unidad y a la solidaridad, y nos inspira a trabajar juntos por la ciudad que imaginamos".
Un emotivo homenaje
Asimismo, en la Biblioteca Argentina de Rosario se realizó una breve ceremonia en la que habló Enrique Estévez como presidente del partido Socialista con la presencia de históricos integrantes del espacio.
A través de la cuenta oficial del partido en Santa Fe, sus integrantes lo recordaron con el hashtag #GraciasMiguel, sumándole emotivas palabras: "Por tus enseñanzas, por tu militancia y por mostrarnos que es posible transformar la realidad. Gracias por el camino que recorrimos juntos. Acá seguimos trabajando para construir ese futuro que tanto soñaste".
Joaquín Blanco, presidente del bloque socialista en la Cámara de Diputados de la provincia, escribió en sus redes sociales: "Seguimos con ese empuje, con esas ganas de seguir caminando y transformando. #GraciasMiguel".