Sebastián Báez volvió a gritar campeón. Esta vez, en el ATP 250 de Santiago de Chile, el argentino remontó ante el local Alejandro Tabilo y lo venció por 3-6, 6-0 y 6-4 tras dos horas y 13 minutos de juego.
Este triunfo se transformó en el noveno de manera consecutiva para el bonaerense, quien la semana anterior se consagró como ganador de su primer ATP 500 en Río de Janeiro.
Además, Báez escalará varios puestos en el ranking mundial y a partir de este próximo lunes será por primera vez en su carrera Top 20 ya que será N°19 del escalafón. Asimismo, el argentino se transformará en la mejor raqueta argentina y sudamericana tras superar a Francisco Cerúndolo (N°22) y Nicolás Jarry (N°24).
Sebastián sumará este trofeo de Santiago a su vitrina, que ya empieza a colmarse de copas. En 2022 fue campeón en Estoril. Un año después ganó en Córdoba, Winston-Salem y Kitzbuhel y en 2024 hizo lo propio en Río de Janeiro sumando un total de seis.
En cuanto a Tabilo, pese a la derrota el chileno rubricó un fantástico torneo. Esto le permitirá subir muchas posiciones en el escalafón y será Top 40 por primera vez en su carrera, que viene en franco ascenso.
(Fuente: ESPN)