Deportes

Sebastián Báez ganó luego de tres meses y tuvo un festejo particular


19.12 El tenista argentino rompió la mala racha en Italia, donde se deshizo del local Lorenzo Sonego en sets corridos y… lo festejó con una camiseta de Diego Maradona.





Tras 95 días oscuros y 11 duros golpes que dejaron a Sebastián Báez (37º del ranking mundial) cabizbajo, el argentino volvió a sonreír tras de imponerse por 7-5 y 7-6 (3) ante Lorenzo Sonego (50º) en la primera ronda del ATP 250 de Napoles.





Como asevera la famosa frase "Persevera y triunfarás"… y así fue. Nada fácil en una situación que no lo mostraba como el principal candidato en los papeles. De visitante y ante un rival que con un mejor presente, el tenista albiceleste hizo oídos sordos y se dedicó a lo que más sabe hacer: jugar al tenis.





Dejando atrás esas molestias que lo obligaron a abandonar en Gijon y con un nivel mucho mejor que en las últimas semanas, Báez demostró de lo que está hecho con un juego corto, subidas a la red, voleas, drops, tiros potentes y rasantes que no permitieron a Sonego luchar con comodidad.





La última victoria del argentino había sido ante Andrey Rublev (8º) en las semifinales del ATP 250 de Bastad. Tras este triunfo comenzaría la seguidilla de derrotas consecutivas con Francisco Cerúndolo (28º) como primer protagonista de estos caóticos meses.





Además, la última vez que había ganado en esta superficie fue en la primera ronda del Abierto de Australia 2022 cuando se impuso en cinco sets ante Albert Ramos-Viñolas (40º).





Festejo con homenaje al "10"





Días atrás posó con el mural y post victoria en el ATP 250 de Nápoles, con la que cortó una sequía de 11 encuentros sin alegrías, Sebastián Báez festejó con la camiseta de su ídolo: Diego Maradona.





El N°37 del ranking mundial no iba a dejar pasar la chance de homenajear a su manera a quien fuese el hijo adoptivo de una ciudad tan futbolera. En la nota post partido que le devolvió la sonrisa tras casi 100 días sin victorias se puso la celeste y blanca con el 10 en la espalda.





Lorenzo Sonego (50°), su rival, se retiraba de la cancha mientras escuchaba de boca del argentino: "El mejor de la historia. Es mi ídolo. Es especial estar acá en Nápoles, en la casa de Maradona".







Varios argentinos avanzan en Chile





Se empezaron a definir los pasajes para los cuartos de final del Challenger de Coquimbo, Chile. Tres argentinos, Federico Coria (71º), Tomás Etcheverry (87º) y Juan Manuel Cerúndolo (156º) consiguieron la clasificación y seguirán luchando por el título.





El rosarino, máximo favorito a quedarse con el trofeo, debió remontar ante su compatriota Mariano Navone (244º), quien fue de más a menos y no pudo dar la sorpresa del certamen. Luego de un primer set ajustado, Coria se quedó con el compromiso con parciales de 5-7, 6-2 y 6-1.





En la próxima instancia se las verá con el kazajo de 21 años, Timofey Skatov (158º), quien impidió la conformación del cruce cien por ciento argentino al eliminar a Nicolás Kicker (202º) por 6-4, 1-6 y 6-4.





Por su parte, el platense Etcheverry no mostró falencias y superó con contundencia al español Vidal Azorin con un resultado final de 6-3 y 6-1 en menos de una hora de juego. Con este festejo se aseguró un lugar entre los ocho mejores y será rival del menor de los Cerúndolo, quien antes superó con facilidad al chileno Matías Soto por 6-1 y 6-4.





En la jornada del jueves se terminarán de definir los cruces de cuartos de final. El argentino Andrea Collarini (229º) enfrentará a Sumit Nagal (565º), mientras que el choque estelar será protagonizado por los albicelestes Facundo Díaz Acosta (228º), reciente medallista de oro en Asunción, y Camilo Ugo Carabelli (126º).


deportes Diego Maradona nápoles sebastián baez tenis Titular

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web