Luego de la publicación sobre este tema, en la mañana de ayer se conoció que se estarían "armando" ciertas protestas, por parte de las familias del personal policíaco. Los efectivos tuvieron quejas porque comentan que quienes planifican esto, no lo viven, no tienen idea de cómo es la realidad: cuáles son los costos, los beneficios, desconocen por completo esta situación.
Si bien no hay una gran cantidad de policías a nivel provincial, de hecho se conoce que el Gobernador Pullaro está impulsando medidas para que haya más policías en las calles y en lo administrativo, no es justo para quienes sí están realizando su trabajo, que deban perder horas de franco en viajes, o tener que viajar 9 horas para llegar a su lugar de trabajo.
Uno de los policías comentó que podrían llegar a tomar medidas de fuerza pero que "no se debe entender como una amenaza lo que digo, pero deberán respetarnos. No somos un número en la toma de decisiones de los políticos y jefes policiales. Somos personas. Y podemos reaccionar si nos aprietan".