El próximo domingo 26 de mayo se programó la segunda cabalgata que unirá a las localidades de Pueblo Marini y Ramona, con la coordinación del productor agropecuario y dueño de Establecimiento “El Vasquito”, ubicado en Pueblo Marini, Gerardo Bessone.
Todo comenzará a las 9.30 horas, con la concentración de autoridades frente a la Capilla de Pueblo Marini donde se producirá el izamiento del Pabellón Nacional y se producirá la salida con destino a la localidad de Ramona.
Una vez en Ramona, se realizará un Paseo Gaucho por las calles de la localidad con descanso en el NIDo, para emprender el regreso a Pueblo Marini, donde está programado un almuerzo en el Club Juventud Unida, que será acompañado por una Peña con participación de conjuntos musicales, Escuelas de Danzas, Payadores y donde habrá un espectáculo sorpresa.
Se debe destacar que durante la jornada habrá una demostración de Tropillas Entabladas.
Uno de los organizadores y coordinadores del evento, Gerardo Bessone, dialogó con Diario CASTELLANOS, afirmando: “Como recorremos diferentes fiestas y eventos que se realizan en todo el país, donde cosechamos muchos amigos y pernoctamos en sus viviendas, esta Cabalgata viene a ser una especie de devolución, pero en nuestra casa”.
“El año pasado, la primera edición, la realizamos en el establecimiento El Vasquito, pero debido a la gran cantidad de gente que asistió -unas 250 personas- decidimos trasladarlo a las dos localidades donde tenemos más comodidades, contamos con baños y se escenarios”, dijo Bessone.
Sobre el recorrido y sus atractivos, Bessone dijo: “El evento en sí, es una propuesta para toda la familia donde se hace una Cabalgata desde Pueblo Marini, donde nos dará la bienvenida el presidente comunal, Marcos Salusso, se servirá mate y café, acompañado por tortas fritas, para emprender viaje rumbo a Ramona, donde el Cura Párroco nos va a recibir en la Capilla San Ramón Nonato, que nos hará una bendición”.
“Tras una recorrida por las calles del pueblo, nos trasladaremos al Cetro Recreativo Comunal -NIDO-, donde nos recibirá el presidente comunal, José Barbero, con café y facturas, para descansar”, indicó.
“Tras el retorno a Pueblo Marini, se servirá un almuerzo que tendrá como menú locro, y que será acompañado de una Peña, con presencia de Payadores, dos Escuelas de Danzas y dos conjuntos musicales; y además, compartiremos relatos de travesías gauchas. Eso será acompañado por una demostración de Tropillas Entabladas”, finalizó Bessone.