FELICIA. Autoridades comunales anunciaron la puesta en marcha de los trabajos en el sector Pro.So.Bo. para la construcción y conformación del Vivero Comunal.
Estas actividades se inscriben en el marco del Proyecto "Mi Vivero2, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Provincia.
"La dirección del vivero estará a cargo del ingeniero Sebastián Marc, con la colaboración de Mercedes Bono. Una vez en funcionamiento, se realizará la producción de plantas ornamentales para los espacios públicos y paseos de la localidad, así como también la producción de plantines hortícolas de estación", manifestaron desde el Ejecutivo local.
El presidente comunal, Félix Stettler, manifestó que "en una primera etapa se producirán plantines florales y más adelante se avanzará en una huerta orgánica".
A finales de diciembre del año pasado, el Ministerio de Ambiente de la Provincia giró un aporte de 1,7 millones de pesos para avanzar con la construcción del Vivero Comunal de Felicia.
El Jefe Comunal añadió que "la producción de plantines florales estará destinada a embellecer espacios públicos de la localidad y el remanente se pondrá a la venta para abaratar costos, a precios más accesibles para nuestros vecinos". "También se pensó dentro del proyecto realizar una huerta orgánica, pero eso será en una segunda etapa", agregó.