En la mañana de hoy, CASTELLANOS pudo dialogar con el Secretario General del SEOM, Darío Cocco, sobre lo conversado ayer en la Mesa Territorial.
Según explicó se desarrollo una reunión muy madura, se pudo llegar a un acuerdo con mucho trabajo por supuesto, de cuidar y contener las necesidades tanto de los trabajadores como las de los municipios y comunas con respecto a poder brindar los servicios en este momento tan complejo.
Además, comentó que ya estuvieron reunidos con el nuevo Intendente y su gabinete, que están delineando las cuestiones políticas para su gestión, dónde desde el SEOM van a colaborar en todo lo que se pueda ya que, "si le va bien al Intendente y a su equipo, le va bien a los trabajadores y a la comunidad en su conjunto. Es un trabajo mancomunado y estamos totalmente abocados a eso".
Los próximos pasos a seguir principalmente son asegurar el salario y el aguinaldo, cobrarlo en tiempo y forma, con los aumentos que se acordaron ayer, y va a ser mes a mes. "Todo no deja de sorprendernos para mal con lo que esta ocurriendo a nivel económico, es prácticamente imposible ir al supermercado" comentó.
Sin embargo, "haber arrancado ayer con una mesa territorial donde se pueden visibilizar todas las necesidades para poder cuidarlas tiene que ver con una madurez muy grande, si no lo hacemos en conjunto es imposible hacer bien nuestro trabajo, y eso es algo que desde las comunas y la intendencia se entendió, y eso nos dejó una sensación muy positiva" expresó Cocco. "Nuestra intención en estos momentos de crisis fue siempre acompañar a la inflación, ir de la mano".
Para cerrar, se explayó en que "todos quieren el cambio y entienden que hay que armar una Argentina desde otro lugar, eso nos preocupa mucho porque yo no sé si el voto general fue desde el conocimiento de que todos vamos a tener que hacer el ajuste. Se van a ir agravando las problemáticas, y después va a haber que trabajar mucho en la contención de la gente, pero entendemos que tienen el aval de todos los electores".