Locales

Se realizó la apertura de sobres para la licitación de los cuatro dúplex de barrio Mora


09.40 Este viernes, se conocieron las ofertas por los cuatro dúplex puestos a la venta mediante Licitación Pública por el Instituto Municipal de la Vivienda y el Municipio.





Esta mañana, el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) realizó el acto de apertura de sobres de la licitación pública para el acceso a los cuatros dúplex construidos en el barrio Mora.





Recordemos que las unidades habitacionales están ubicadas en barrio Mora, concretamente en Avenida Luis Maggi al 1.100, entre Geuna y Destéfanis, en un lugar estratégico con vinculación a distintos sectores de Rafaela, y cuentan con una superficie cubierta de 55 metros cuadrados, con posibilidad de ampliaciones.





Es importante destacar que los cuatro dúplex surgen luego de un convenio público-privado con la empresa Cormorán, donde quedaron a disposición del IMV las mencionadas unidades de vivienda en el barrio.





El acto administrativo estuvo encabezado por el director ejecutivo del IMV, Marcelo Riberi, quien destacó que se trata de "otro paso importante para nosotros, que empezamos a visualizar los propietarios de los futuros dúplex. Después de este acto, seguramente estaremos en contacto con las familias para comunicarles la documentación que tienen que traer para un futuro sorteo".





En ese sentido, Riberi explicó que son 9 las propuestas, es decir, son un número más alto que las unidades disponibles. En cuanto al perfil de las familias que presentaron los sobres, el director del IMV aseguró que son familias trabajadoras. "Estuvimos junto a ellas visitando los dúplex, y les interesó el lugar y la construcción. Vemos con buenos ojos la perspectiva que tienen ellos, que es un barrio en que el Estado estuvo siempre presente desde el inicio, porque esto forma parte de la idea de la urbanización hasta el sur", detalló. Al mismo tiempo, mencionó que la oferta es única, por eso luego las propuestas irán a sorteo.









En relación a los requisitos que debieron reunir las familias, Riberi recordó que tienen que cumplir diez años de residencia en nuestra ciudad. Además, tienen que tener entre cuatro y diez Salarios Mínimos, Vital y Móvil (SMVM), y no tienen que tener cuestiones desfavorables en sus finanzas. "También tienen que ser un grupo familiar conviviente", manifestó.





Consultado acerca de cómo continúa el proceso luego del acto de apertura de sobres, el director del IMV sostuvo que "ahora el equipo de Hacienda del Municipio evaluará toda la documentación presentada, y si hay alguna documentación que todavía falta cumplimentar, la familia tiene cinco días para hacerlo". En tanto, explicó que existe una Comisión, integrada por diferentes funcionarios del Ejecutivo Municipal y por la Comisión de Adjudicación (de la que participan los concejales Juan Senn y Ceferino Mondino), "y analizaremos las propuestas, tanto en lo jurídico como en lo contable, para que definitivamente estén listas para el sorteo", concluyó Riberi.





Características edilicias





Cada unidad habitacional cuenta con una superficie cubierta de 55 Metros cuadrados, de los cuales 34 corresponden a planta baja, 19 a planta alta y 2 metros cuadrados de alero.





Los dúplex cuentan con estar-comedor; cocina-lavadero; baño y un espacio de guardado en planta baja. En la planta alta se ubica un dormitorio, con la posibilidad de expansión a un segundo más otro baño. Todas las unidades cuentan con patio y un jardín de acceso para la posible ejecución de cochera o ampliaciones al frente.





Las viviendas fueron construidas con materialidad tradicional. Cuentan con revoque texturado exterior y fino interior, aberturas de aluminio, revestimientos, piso y zócalo cerámico, instalaciones completas, artefactos sanitarios y griferías. Los patios están cerrados con tapiales premoldeados de hormigón.


apertura de sobres Barrio Mora dúplex IMV locales Titular

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web