Locales

Se realizó la apertura de sobres para la construcción del Punto Violeta en Rafaela


09.43 Se presentó un oferente y ahora se analizará detalladamente la documentación presentada para constatar si se le puede adjudicar la obra.





En la mañana de este martes, se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación para la construcción del Punto Violeta en Rafaela. Según confirmó a CASTELLANOS la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, se presentó un oferente y, desde hoy, se analizará en detalle la documentación presentada para saber si se le puede adjudicar o no la obra.





El Punto Violeta es uno de los 40 que se construyeron y que continúan ejecutándose en todo el territorio santafesino. Se desarrollará con fondos provinciales, y consta de una inversión de 9.410.565 pesos.





El espacio se construirá en un plazo de 120 días y estará ubicado en un terreno cercano a la GUR, específicamente en la esquina de Romitelli y Bv. Lehmann (barrio San José), funcionando para toda la ciudad y la región. La ubicación estratégica en dicha esquina permite la llegada y el acceso rápido y seguro desde el transporte público, así como la posibilidad de llegar de manera directa con otros medios de transporte.





El Punto Violeta de nuestra ciudad contará con un Salón de Usos Múltiples, una oficina y los sanitarios, donde se van a desarrollar las diversas actividades. "Se van a realizar tareas de promoción y prevención de distintas actividades que tienen que ver con violencia de género", explicó la funcionaria.





Villafañe, en tanto, comentó que, para que este Punto Violeta funcione, "el convenio firmado con el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la Provincia, también contempla el aporte de fondos para la conformación de un equipo interdisciplinario que trabaje en el lugar".









Sobre los Puntos Violetas





Los Puntos Violetas tienen como fin acercar el Estado a la ciudadanía y poner a su disposición las herramientas gubernamentales con las que se cuenta para dar soluciones a los problemas de cada persona. Son espacios de igualdad de derechos, contención y asesoramiento, de articulación con organizaciones y asociaciones. Proveen de herramientas teóricas y prácticas para el acceso al trabajo, la producción, el empleo y la autonomía económica de mujeres y disidencias; y cuentan con propuestas culturales, entre otras iniciativas. Además, trabajan en la prevención y el abordaje integral de situaciones de violencia por motivos de género.





Fotos: D. Camusso


apertura de sobres locales Punto Violeta Titular

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web