16:03 - Pese a los esfuerzos de la dirigencia gremial para alcanzar un acuerdo con Intendentes y Presidentes Comunales, finalmente la medida de fuerza fue ratificada, luego de un encuentro realizado hoy al mediodía. Así lo indicó Darío Cocco, Secretario General del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales.
Al respecto, manifestó que “el paro está ratificado, hemos tenido una reunión al mediodía con los Intendentes, tratando de comentarle la situación en la que nos encontramos. Con la inflación se ha decaído mucho el poder adquisitivo de los trabajadores municipales. Si bien los intendentes lo reconocen, lo que se solicita es que se adelante la cuota de septiembre a agosto. Sin embargo, en ese diálogo no se ha llegado al acuerdo”.
Además, se ha solicitado la reapertura de las paritarias, teniendo en cuenta que la inflación anual ha superado el piso previsto por el gobierno nacional.
Desde SEOM aclaran que continúan con la intención de sostener las vías de diálogo de cara a las próximas semanas. “El diálogo continua. Esa es la intención. Se solicita una apertura antes de fin de año para no perder con la inflación y recuperar el poder adquisitivo al menos unos dos o tres puntos por encima de la inflación”, dijo Cocco.
“Se está pidiendo como mínimo no perder con la inflación que es superior o cercana al 45%, es lo mínimo que estamos solicitando y esperamos poder resolverlo”.
No obstante, luego de la ratificación del paro de este jueves 19 y, en caso de no alcanzar un acuerdo antes del fin de semana, se prevé la realización de una nueva medida de fuerza para la próxima semana. “Hay una medida prevista para 24 martes y miércoles 25. Ambas medidas son de paro total, es decir que nadie realizará tareas, a excepción de las guardias mínimas y al personal de salud”, indicó Cocco.
“Tenemos la intención de resolverlo rápido. No queremos complicar a la comunidad en general, pero la inflación ha reducido mucho el poder adquisitivo de los trabajadores municipales”, finalizó.