Locales

Se puso en marcha una nueva edición del Curso de Lengua de Señas Argentina


12.03 El cursado de los cuatro grupos se inició con cupo completo. En total asistirán a las clases más de 300 personas.





Esta semana se puso en marcha la edición 2022 del Curso de Lengua de Señas Argentina, la capacitación que año a año organiza la Secretaría de Educación de la Municipalidad, y que nuevamente despertó un gran interés en la ciudadanía.





Las clases de los cuatro grupos en que se divide el curso se iniciaron entre jueves y viernes, tanto en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, como en el auditorio del Instituto del Profesorado Nº 2 “Joaquín V. González”.





Dichos encuentros contaron con la presencia de la secretaria de Educación, Mariana Andereggen, y del equipo docente conformado por el Instructor Sordo, Alberto Amarilla; la instructora sorda Marisa García; y el par Pedagógico Oyente, Daniela Piombi.





Este año, la propuesta se organizó en dos grupos de Principiantes, un grupo para estudiantes avanzados (Conversatorio) y un grupo destinado a estudiantes del Instituto del Profesorado. Cada uno de ellos arrancó con cupo completo, con un total de más de 300 personas inscriptas.





Tras este primer encuentro, la capacitación se extenderá de forma presencial hasta el mes de octubre, con una frecuencia semanal, los días jueves y viernes.





Del Taller para Principiantes participan personas que se desempeñan en la administración pública, docentes, profesionales, estudiantes de Nivel Superior, bomberos, enfermeras y público en general. En el Conversatorio lo hacen personas que en años anteriores aprobaron el Nivel de Principiantes o los Talleres de Comunicación Nivel 1 y 2.





Desde hace varios años la Secretaría de Educación viene promocionando esta propuesta, con la convicción que se trata de una formación inclusiva y gratuita destinada a seguir mejorando la manera en que nos comunicamos con personas sordas y/o hipoacúsicas.


Lengua de señas argentina lenguaje de señas locales

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web