En los últimos años, las energías renovables han tomado cierto protagonismo en diferentes áreas. En ese sentido, el Gobierno de Santa Fe ha propuesto un programa que acerque a la ciudadanía la posibilidad de generar su propia energía a partir de fuentes renovables: Prosumidores 4.0.
Esta iniciativa, permite instalar sistemas de generación eléctrica renovable conectados a la red de distribución y así obtener ahorros económicos significativos. Además, existen diferentes tipos de Prosumidores: Productivo, Pequeño, Agente de Cambios y Colaborativos.
En ese sentido, el Centro de Acopiadores de Cereales y Oleaginosos de Santa Fe encabezó una disertación sobre Eficiencia Energética y Energías Renovables para Acopio de Cereales. Esta actividad tuvo lugar este jueves 22 de agosto en el CCIRR, contó con la participación de la Sociedad Gremial de Acopiadores de Granos de la Ciudad de Rosario, la Secretaría de Energía dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia de Santa Fe y empresarios locales.
"Para nosotros es clave la transición energética, mostrar que Santa Fe está comprometida con una producción más sustentable que además empieza a inclinar la balanza en comercio exterior" expresó Cecilia Mijich, Sub Secretaria de Energías Renovables y Eficiencia Energética.
"El objetivo es traer herramientas a los distintos sectores productivos, dialogadas internamente con las distintas áreas del ministerio, para apoyar a la producción a ser, no solamente más amigable con el medio ambiente sino más competitiva en términos de costos operativos" sumó Marco Massacesi, director provincial de Eficiencia Energética.