Este martes por la mañana, desde el bloque de concejales justicialistas, se presentó ante una conferencia de prensa, una herramienta a la que se denominó “mapa interactivo del reclamo” para la carga y gestión de reclamos de los vecinos de una manera práctica y sencilla.
La presentación se realizó en el salón de reuniones del Hotel Parra una herramienta digital para que cada vecino de la ciudad acceda a cargar los reclamos sobre alguna temática que le preocupa o molesta de la ciudad, para poder realizar la gestión legislativa pertinente que derive en una solución. Estuvieron presentes los concejales Valeria Soltermann, Martin Racca y María Paz Caruso, quien viene impulsando una gran cantidad de proyectos desde hace algunos meses.
“Comenzamos hace algunos años con MOVI, un chatbot que responde inquietudes de los vecinos y que en su momento se sumó a los canales ya existentes. Hoy, damos un paso más y presentamos una nueva herramienta que se llama mapa del reclamo. Es una herramienta sencilla de usar, inmediata y está online las 24 horas” señalaron los concejales.
“Debemos entender que estamos ante un cambio de paradigma, hoy el vecino no va a tener que preguntar en qué instancia está su reclamo, le vamos a estar avisando antes, incluso va a poder ver en tiempo real el estado de su pedido.. Y a este cambio de paradigma lo venimos advirtiendo hace bastante, por eso ya hace dos años tenemos un chatbot, a Movi", explicaron.
Cabe destacar que en la conferencia de prensa se mostró cómo se carga un reclamo en el mapa, como así también los diferentes tópicos que abarca como obras públicas y mantenimiento ; arbolado y espacios verdes; iluminación pública; limpieza y recolección de residuos; transporte público y movilidad; y bienestar comunitario y servicios.