Locales

Se llevó a cabo una Mesa Territorial Educativa de Articulación en el CEF N° 53


11.41 El objetivo fue organizar la estrategia de búsqueda e inscripción para lograr la escolaridad plena. Participaron autoridades de Rafaela, Humberto y Sunchales.





Esta mañana, desde las 08:30 hs y en el quincho del Centro de Educación Física N° 53 de nuestra ciudad, se realizó una Mesa Territorial Educativa de Articulación denominada "Todas las chicas y los chicos en la escuela aprendiendo".





En esta mesa de trabajo, las autoridades provinciales trabajan con los gobiernos locales para ocuparse de los listados de estudiantes que terminaron sala de 5 y que no se inscribieron a primer grado de la escuela primaria, y de aquellos que terminaron séptimo grado y no se inscribieron en primer año de la escuela secundaria.





El objetivo fue organizar la estrategia de búsqueda e inscripción para lograr la escolaridad plena.





En la mesa de trabajo estuvieron presentes la Secretaria de Gestión Territorial, Rosario Cristiani; el Delegado Regional, Gerardo Cardoni; el Intendente de Rafaela, Luis Castellano y equipo; autoridades de la Municipalidad de Sunchales; el presidente Comunal de Lehmann y equipo; y el presidente Comunal de Humberto Primo y equipo.





"Hemos avanzado muchísimo"





Finalizada la reunión de trabajo, se llevó a cabo una conferencia de prensa para dialogar sobre el objetivo de la Mesa Territorial Educativa y la implementación del Dispositivo de Verano Activo. De la misma participaron también el Senador Provincial Alcides Calvo y el Director Provincial de Educación Física Alfredo Giansily.





Ante los medios, la secretaria de Gestión Territorial, Rosario Cristiani, se refirió al espacio del CEF N° 53 y explicó que "se ha recuperado no sólo este espacio, sino todo el espacio de pileta, los salones y demás. Se ha trabajado mucho en estos tres años para que el Centro luzca como en sus mejores épocas. Estamos contentos y agradecidos a su director y a su supervisora".





Además, en relación a la Mesa Territorial de diálogo, comentó que, durante el mes de enero, en toda la provincia de Santa Fe, se desarrolla esta línea de acción -solicitada por el gobernador Omar Perotti apenas iniciada su gestión- de trabajar para que la educación sea un derecho. "Esto que se dice tan sencillamente implica un intenso trabajo durante todo el año. Nosotros, entre fines de noviembre y diciembre, construimos información con las inscripciones de los distintos niveles obligatorios. Durante el mes de enero, hacemos llegar a los gobiernos locales los listados nominales de los alumnos que no se encuentran inscriptos en el nivel correspondiente", detalló Cristiani.





Así, se verifica que los alumnos de sala de 5 años que hayan egresado en diciembre, estén inscriptos en el primer grado de la escuela primaria. Y que aquellos que egresaron de séptimo grado estén inscriptos en el primer año de la escuela secundaria. "Son esos dos espacios puente sobre los que trabajamos. Estamos muy estimulados con este trabajo, y muy satisfechos porque hemos dado grandes pasos en estos tres años", aseguró.





En ese sentido, recordó que, cuando se inició esta tarea -que ahora se ha transformado en el eje de la política educativa en el Ministerio provincial-, había chicos no inscriptos en el nivel correspondiente al final de cada año. Hoy, de los 365 municipios y comunas que hay en el territorio santafesino, 144 no tienen chicos no inscriptos, es decir, que han trabajado correctamente y todos los egresados en esas localidades tienen sus bancos correspondientes en el nivel obligatorio. También hay otros 50 gobiernos locales que han trabajado muy bien, dado que registran sólo entre uno y tres alumnos que no están inscriptos. "Hemos avanzado muchísimo", aseguró Cristiani.





En desarrollo.-





Foto: D. Camusso


CEF N°53 educación locales Mesa territorial Titular

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web