Locales

Se inauguraron y entregaron a familias de la ciudad los cuatro dúplex de barrio Mora


10.36 Están ubicados en Avenida Luis Maggi al 1.100, entre Geuna y Destéfanis, y fueron construidos a través de una iniciativa público (Instituto Municipal de la Vivienda) y privada (empresa Cormorán SA).





Esta mañana, los cuatro dúplex ubicados en el barrio Mora fueron inaugurados y entregados a sus correspondientes propietarios. Recordemos que, dos semanas atrás, se había realizado el sorteo para saber a cuál de las cuatro familias que habían salido previamente adjudicadas les tocaba cada dúplex. Hoy, a través de un pequeño pero simbólico acto, culminó el proceso y se procedió a la entrega formal de las unidades habitacionales.





La Unidad 1 pertenece a la familia de Guido Buniva y Josefina Bainotti, la unidad 2 quedó para Maximiliano Ponce y Ayelén Antelo, la número 3 para Ezequiel Rango y Yanina Navarro, y por último, la número 4 les corresponde a Daniel Losano y Lilian Colombo.





Es importante destacar que los cuatro dúplex surgen luego de un convenio público-privado con la empresa Cormorán SA, donde quedaron a disposición del Instituto Municipal de la Vivienda las mencionadas unidades en el barrio.









El Intendente estuvo presente en la entrega, y destacó que "estas son las cosas que le dan significado a la tarea que hacemos. Son las cosas con las cuales uno dice 'la política bien ejecutada puede ayudar mucho a cambiar y mejorar la vida a la gente', y eso es lo que necesitamos en este país: que se vean mucho más estas cosas, que las familias trabajadoras puedan acceder a su vivienda, que haya confianza para desarrollar convenios entre lo público y lo privado, y no estar en permanente desconfianza".





Asimismo, expresó que "es un valor agregado que Rafaela tiene y, por eso, va sacándole ventaja a otras ciudades, que no cuentan con ese activo".





Por otra parte, Castellano indicó que el proceso de estas cuatro viviendas debe enmarcarse en el enorme déficit habitacional que tenemos en la ciudad, que es consecuencia de ser un lugar que 'atrae gente'. "Rafaela es una ciudad, desde su gestación, que ha hecho una diferencia con la cantidad de personas que vienen y quieren vivir en la ciudad, y trabajar y desarrollarse. Eso es parte de nuestra política habitacional, y le damos prioridad a la gente trabajadora", remarcó.









En ese sentido, se refirió a las alrededor de 1.000 soluciones habitacionales que se gestionaron y están en proceso de concreción: 315 lotes en el barrio Virgen del Rosario, 48 departamentos en el barrio San José, 260 créditos Procrear, 219 viviendas que el Gobierno provincial acaba de licitar, y otros proyectos más. "Parece mucho, pero sigue siendo poco, y ese es el gran desafío que nos motiva a seguir, a mirar hacia el futuro con esperanza, porque sabemos que si gestionamos juntos, si podemos atar o eslabonar tantos esfuerzos de todos los que aquí estamos, es posible que Rafaela siga creciendo, progresando y desarrollándose", sostuvo Castellano.





"Un orgullo ser intendente de Rafaela, un orgullo por la fuerza que me da toda la gente para seguir y por la potencia que tienen los rafaelinos y las rafaelinas para hacer cosas", cerró.





En tanto, el director del Instituto Municipal de la Vivienda, Marcelo Riberi, expresó su emoción y destacó que "repasando el proceso, que arrancó en 2016 con la idea de la empresa Cormorán S.A., llegar a este resultado con cuatro dúplex para familias trabajadoras, para nosotros es una alegría enorme".





En cuanto a la demanda de soluciones habitacionales en la ciudad, Riberi comentó que, si bien están en proceso de concreción todos los proyectos mencionados por Castellano, coincidió en que nunca alcanza. "Hoy tenemos ya casi más de 7.000 familias que están demandando, las tenemos en un registro, y a medida que se vayan concretando los avances de las obras que comenzaron, iremos ajustando con la apertura de la inscripción, requisitos y las condiciones", concluyó.









Características de las unidades





Recordemos que las unidades habitacionales están ubicadas en barrio Mora, concretamente en Avenida Luis Maggi al 1.100, entre Geuna y Destéfanis, en un lugar estratégico con vinculación a distintos sectores de Rafaela, y cuentan con una superficie cubierta de 55 metros cuadrados, con posibilidad de ampliaciones.





Los dúplex cuentan con estar-comedor; cocina-lavadero; baño y un espacio de guardado en planta baja. En la planta alta se ubica un dormitorio, con la posibilidad de expansión a un segundo más otro baño. Todas las unidades cuentan con patio y un jardín de acceso para la posible ejecución de cochera o ampliaciones al frente.





Las viviendas fueron construidas con materialidad tradicional. Cuentan con revoque texturado exterior y fino interior, aberturas de aluminio, revestimientos, piso y zócalo cerámico, instalaciones completas, artefactos sanitarios y griferías. Los patios están cerrados con tapiales premoldeados de hormigón.





Fotos: D. Camusso


Barrio Mora dúplex IMV locales Titular viviendas

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web