La Municipalidad de Rafaela, en conjunto con el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), dispusieron extender la fecha de cierre de inscripciones al programa “Mi suelo, 315 lotes para vivienda” hasta el 15 de septiembre.
La determinación fue tomada teniendo en cuenta la importante cantidad de familias de nuestra ciudad que se han acercado a las oficinas del IMV para efectuar distintas consultas referidas a la propuesta con la intención de registrarse.
Las bases y condiciones para quienes estén interesados en sumarse a la propuesta se encuentran disponibles en el siguiente enlace: https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/455
“Mi suelo, 315 lotes para vivienda” es un programa que fue presentado el pasado 3 de agosto por el intendente Luis Castellano. En aquella oportunidad, el mandatario mencionó: “Yo les digo a todos las y los rafaelinos que lo aprovechen y se anoten porque es una enorme oportunidad para que se pueda soñar con un terreno y una casa propia”.
Se trata de 315 lotes ubicados en el Noreste de nuestra ciudad y que cuentan con todo lo necesario para la construcción de una vivienda (cordón cuneta y ripio, veredas, red eléctrica y de agua, alumbrado público, forestación y una superficie mínima de 200 metros cuadrados).
El proyecto se pudo concretar a partir del trabajo articulado entre la Municipalidad de Rafaela, el Instituto Municipal de la Vivienda, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y los gremios que representan a las y los trabajadores.
¿Qué requisitos tiene?
Para poder formar parte de este programa es necesario ser mayor de 18 años.
Como dato distintivo, también podrán inscribirse personas solas además de grupos familiares.
Se requiere contar con al menos de 10 años de residencia comprobable en la ciudad de Rafaela.
En tanto, ningún integrante del grupo familiar debe ser o haber sido adjudicatario de viviendas o lotes financiados por el Estado (municipal, provincial o nacional); deben contar con ingresos demostrables entre 1,5 y 10 Salarios Mínimo Vital y Móvil (a julio de 2023: $ 105.500) y antigüedad laboral mayor a un año. Asimismo podrán participar personas que no cuenten con ingresos demostrables.
Por otra parte, en el caso de grupos familiares, quienes se encuentren casados o en unión convivencial constituirán una sola inscripción.
La inscripción tiene carácter de declaración jurada. En caso de falsedad de datos, se considerará causal de exclusión.
Otros datos importantes
El listado de preadjudicatarios titulares y suplentes se definirá a través de un sorteo público, y aquellos que resulten sorteados deberán presentar garantes solidarios, siendo uno para quien llegue con los ingresos mínimos demostrables y dos en caso de no tener ingresos demostrables.