A mediados de la última semana, la Municipalidad de Rafaela emitió un comunicado donde hacía mención sobre la no entrega de plásticos de carnet de conducir por falta de insumos. El motivo está ligado a que el plástico con el que se realizan las licencias se encuentra en falta, por lo que la Agencia Nacional de Seguridad Vial no había realizado el envío correspondiente.
A partir de esta problemática, el municipio se puso manos a la obra con la colaboración del Gobierno de Santa Fe para dar con una solución provisoria y poder continuar con la labor de la oficina, dado que había turnos y trámites ya establecidos, los cuales se mantienen en vigencia.
En un primer momento, Diario CASTELLANOS pudo dialogar con el secretario de Gobierno y Modernización local, Germán Bottero, quien señaló oportunamente que en las últimas horas del pasado miércoles habían llegado a la ciudad de 750 plásticos, otorgando una autonomía de trabajo de quince días.
Turnos programados vigentes
Este medio también se puso en contacto con Analía Cañete, quien se desempeña como Jefa del Departamento de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Rafaela. La funcionaria destacó que la problemática ya había encontrado una solución a partir del compromiso del municipio y la provincia para poder hacer entrega de aquellas personas que debían retirar los plásticos.
«A las personas que se acercaron a hacer el trámite y no se llevaron la licencia, nos estamos comunicando con ellos para que se aproximen a retirar el carnet», expresó Cañete.
En medio de una problemática que afecta a diferentes provincias de la República Argentina, esta situación es la primera vez que ocurre en Rafaela. En ese sentido, el diálogo entre las áreas de diferentes lugares del país se hace habitual para poder hacer el reclamo correspondiente a la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
La jefa del Departamento de Licencias de Conducir recordó que a partir de la autonomía de dos semanas que les dio la llegada de esos 750 plásticos, se trabaja de manera mancomunada con Santa Fe y Nación «para que esto no vuelva a suceder, o si pasa, poder tener una solución inmediata».
Cabe señalar que los turnos programados se encuentran siendo atendidos con normalidad. La ciudadanía puede recibir asesoramiento y gestionar sus trámites a través de WhatsApp, utilizando los números disponibles en la página web del municipio.
La licencia de conducir es el único documento válido para habilitar la conducción a nivel nacional y provincial, por lo que mantenerlo actualizado es de suma importancia para todos los conductores