Tuvo lugar el primer encuentro, previo al comienzo de los primeros ocho talleres de orientación laboral que se dictarán próximamente. Se trata de cursos que contarán con una duración de dos meses. Cada participante recibirá dos incentivos económicos de $25 mil cada uno, financiados por el Gobierno de la Nación a través de la Municipalidad de Rafaela.
Hasta el mes de noviembre, el Municipio dictará ocho cursos por mes.
Las inscripciones están abiertas para mujeres de 18 a 60 años y para varones de 18 a 24 y de 45 a 64 años. Para anotarse, los interesados deberán acudir a la Oficina Municipal de Empleo, ubicada en 9 de Julio 420, en el horario de 7:30 a 13:00.
Estuvieron presentes en el encuentro, la responsable a cargo del dictado de los talleres, Rocío Rodríguez; el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia, talleristas, docentes, tutores y tutoras.
Al respecto, Juan Ruggia explicó: “Hoy comenzamos a trabajar con las temáticas del dictado de los cursos, reforzar cuáles serán los trabajos de los tutores y de los acompañantes, y establecer cómo será la dinámica diaria de trabajo de cada uno de los talleres”.
Además, detalló que “estos cursos estarán orientados a buscar y generar las mejores condiciones para la empleabilidad, armado de currículum, entrevistas laborales, descubrir cuáles son las capacidades de los participantes, sus fortalezas y debilidades, y hacer un seguimiento a la hora de la presentación de sus postulaciones a las empresas”.