En la mañana de este jueves, en la Sala Nº 3 de los Tribunales de nuestra ciudad, se desarrolló la segunda audiencia del juicio oral y público que se sustancia debido a la muerte de Gonzalo Glaría, hecho ocurrido el día 31 de diciembre de 2019 en calle Triunvirato, entre General Paz y Av. Santa Fe de nuestro medio, mientras la víctima perseguía a bordo de su motocicleta a dos jóvenes -los imputados- quienes acababan de sustraer dinero en efectivo y un teléfono celular a un menor de edad y a su hermano, luego de haberse reunido en el Parque de los Eucaliptus para concretar una operación comercial.
El Tribunal pluripersonal del juicio está integrado por la Dra. Cristina Fortunato (presidente); el Dr. José Luis Estévez (juez de la IPP de Tostado); y el abogado del foro local en su carácter de conjuez, el Dr. Sergio Beceyro.
Ante ellos y convocados por el fiscal Diego Vigo que acusa a los imputados Matías P., y Cristian M. como coautores del delito de Homicidio en ocasión de robo, por lo que en su momento anticipó que iba a solicitar una condena a dieciséis años de prisión.
Sin dudas el testimonio más contundente de esta jornada lo aportó una mujer -Alejandra- quien caminaba por calle General Paz junto a su hija el día del trágico episodio. La testigo indicó que escuchó un fuerte golpe, por lo que se acercó al lugar observando que los acusados le gritaban a Glaría: "Mirá lo que hiciste hijo de p…", escapando luego a toda velocidad a bordo de una motocicleta, mientras ella de manera telefónica daba aviso de lo acontecido al Servicio de Emergencias 107, mientras se acercaba al herido para solicitarle sus datos. Agregó Alejandra en su testimonio que el herido estaba lúcido aportando su nombre y su edad y dándole el número de celular de su padre Gustavo, para que lo llamara y le avisara sobre lo sucedido. También contó que Gonzalo en un momento determinado le dijo: "Mirá lo que me pasó por querer hacer el bien".
Tras ello fue el turno de fotógrafos y peritos que relataron detalladamente las tareas que llevaron adelante ese día para dejar fehacientemente establecido cómo habían sucedido en principio los hechos.
Continúa hoy
De acuerdo con lo agendado por la Oficina de Gestión Judicial de Rafaela, las declaraciones testimoniales continuarán hoy viernes; los alegatos de clausura están programados para el lunes de la próxima semana. Finalmente, el miércoles está previsto que se realice la audiencia en la que el Tribunal dará a conocer la sentencia.