En la jornada de este martes, Cristian Ricarte de la UOM Sunchales, Pablo Pinotti intendente de la ciudad y Roberto Oesquer secretario General de la UOM, dieron a conocer como se desarrollan los cursos de la Fundación Capacitar.
Cristian Ricarte de la UOM Sunchales comentó “hoy es la segunda clase del curso de soldadura a nivel inicial. La verdad que nos enorgullece, independientemente de los tiempos que estamos viviendo, tener esta buena noticia de poder acompañar a los chicos que están buscando una alternativa de capacitación que puedan venir a hacer nuestros cursos. Que se pueda llegar a dar este curso, hay un gran trabajo de nuestro, del secretario General, su gestión, sus contactos, de poder continuar con estas capacitaciones que, para la localidad de Sunchales es sumamente importante y sobre todo para los chicos que dan una oportunidad para desarrollarse y aprender, es satisfactoria notablemente tanto para lo personal como para lo institucional”.
El intendente de Sunchales, Pablo Pinotti, expresó su orgullo por las capacitaciones que se están brindando y con la labor de Cristian en el sindicato y con el proyecto de la Fundación Capacitar. Explicó que lo vio desde sus inicios, cuando era solo un “esqueleto” de ladrillos, que pudo llevarse a cabo y estar en funciones. Además agregó que “a pesar de los cambios, permanentemente hay capacitaciones. Y lo mismo que la labor de Roberto Oesquer, con quien tuve la posibilidad de trabajar en tiempos cuando fui funcionario del gobierno provincial, donde se pudieron llevar un montón de proyectos adelante”. El mejor ejemplo es trabajar en conjunto, en este caso el gobierno provincial, la Fundación Capacitar, que es quien genera la iniciativa de tener trabajadores que están en una empresa y que entienden cómo funciona todo el mecanismo. Y el municipio, acompañando y celebrando este tipo de proyectos.
“En momentos donde hay malas noticias o en momentos donde vemos situaciones muy complejas, hoy estamos viendo que una fundación, un sindicato, está apostando hacia adelante y eso hay que valorarlo y hay que acompañarlo” cerró Pinotti.
Por su parte, Roberto Oesquer comentó que “siempre que podemos brindar la posibilidad de que gente, acá en este caso en Sunchales, tenga la posibilidad de capacitarse, aprender un oficio, es importante. Y debemos destacar el acompañamiento de la provincia a través del Ministerio de Trabajo. Creo que cuando uno se maneja con responsabilidad, seriedad, y presenta un proyecto viable, es indudable que se puede cristalizar y se dan estas posibilidades”. Con las dificultades que existen en el país este tipo de capacitaciones permite tener una salida laboral.
En cuanto a la continuidad y la variedad de cursos, el secretario General explicó que en este momento tienen el curso de soldadura y otro de electricidad pero que se van a ir “complementando con las necesidades que haya, con la demanda que también requieran las empresas, y en ese sentido, cualquier proyecto que podamos, la idea que vaya surgiendo, tanto sea de la Fundación como del Municipio y demás, que de alguna manera uno ya tiene presentado los proyectos en la Provincia, lo vamos a seguir haciendo y vamos a viabilizar los cursos que sean necesarios, en este caso, para el centro de Sunchales” finalizó Oesquer