Nacionales

Se desafilió Asoem de la Festram pero denuncian irregularidades


07.38 En medio de un clima de tensión, la asamblea convocada por la conducción gremial dio por aprobada la salida de la Festram. Distintas agrupaciones denunciaron el manejo discrecional de la votación.





En medio de un clima de tensión, la asamblea que convocó Juan Medina, secretario General de Asoem, para desafilarse de la Festram fue aprobada. Todavía se aguardan los números oficiales que aporten transparencia a la asamblea y que ratifiquen lo que en el medio de la desorganización, gritos, empujones y un fuerte operativo policial vociferaron los afiliados de Asoem.
Al finalizar la asamblea, Alberto Sosa, integrante de la agrupación opositora "8 de Noviembre", señaló que "la votación se dio entre gallos y medianoche" y denunció que no se permitió el ingreso de 400 afiliados. "200 personas pretenden definir el futuro de 6000 trabajadores, hicieron una votación trucha, da vergüenza. No vamos a permitir estas actitudes, el futuro se debe definir entre todos los afiliados", señaló.
En medio de la tensión y una vez finalizada la asamblea, una mujer denunció que fue golpeada en el interior de la sede al momento de querer hacer uso de la palabra. "Estaba reclamando que permitieran el ingreso a los compañeros que esperaban afuera cuando recibí un fuerte golpe en la zona del pecho", relató en contacto con los medios de prensa y denunció que les impidieron participar del momento de la votación. "La asamblea es absolutamente ilegal", sentenció.
Desde muy y temprano y pese al mal tiempo producto de las precipitaciones sobre la capital de la provincia, cientos de afiliados de las dos listas se hicieron presentes sobre la sede gremial ubicada en calle Urquiza 1954. Más de 100 metros de fila se observaban con facciones enfrentadas entre oficialistas y sectores opositores a la actual conducción de Juan Medina.
El inicio de la asamblea estaba prevista para las 9 horas, pero el inicio se postergó por la enorme cantidad de personas que llegaron al lugar, pero que no todos pudieron ingresar producto de los protocolos por la pandemia. Frente al clima de tensión, la policía intensificó su presencia en la zona para intentar devolver la calma. Sin embargo, con el correr de los minutos la situación fue escalando y obligó a la Guardia de Infantería a intervenir para evitar los disturbios.


ASOEM festram nacionales Titular

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web