Culto Católico

Se cumplieron 40 años del ataque a Juan Pablo II





Se cumplieron el 40 aniversario del intento de asesinato del papa San Juan Pablo II. El lugar del ataque del Papa el 13 de mayo de 1981 se recuerda con una placa en el pavimento del lado derecho de la Plaza San Pedro.
Durante la audiencia general del miércoles 13 de mayo de 1981, fiesta de Nuestra Señora de Fátima, a las 17, el Santo Padre inició un recorrido por la Plaza San Pedro bendiciendo a los peregrinos de todo el mundo que la colmaban. Veinte minutos después, el sicario turco Mehmet Alí Agca disparó tres tiros al Papa, hiriéndolo de gravedad.
El asesino fue capturado cerca de la escena del crimen, y Juan Pablo II fue transportado inmediatamente a la clínica romana Agostino Gemelli. Allí, durante una operación de cinco horas, los médicos lograron detener el flujo sanguíneo, coser los órganos internos desgarrados a balazos y salvar la vida del paciente. El Papa sobrevivió al ataque, pero nunca recuperó toda su fuerza.
"Agca disparó a matar", afirmó convencido el arzobispo emérito de Cracovia y ex secretario del pontífice polaco, cardenal Stanislaw Dziwisz. El relato del Papa y su secretario en ese momento está contenido en el fragmento final del libro de Juan Pablo II, Memoria e identidad: "Este disparo debería haber sido fatal. La bala atravesó el cuerpo del Santo Padre, hiriéndolo en el estómago, el codo derecho y el dedo índice de la mano izquierda. Escuché dos disparos más, dos personas que estaban cerca resultaron heridas. Le pregunté al Santo Padre: "¿Dónde?". Él respondió: "En el vientre". "¿Duele?" - "Duele", se lee en el libro.


Culto Catolico Papa Juan Pablo II

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web