09.28 Continúan las tareas de control, prevención y combate de incendios por parte del Gobierno de Santa Fe.
Desde hace 100 días el gobierno de la provincia de Santa Fe trabaja en una base operativa en la localidad de Alvear para el combate y prevención de los incendios que azotan el Delta del Paraná, en una época de bajante extraordinaria y sequía sin precedentes.
Del operativo articulado participan el Ejército Argentino, la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias de Santa Fe, brigadistas de las Fuerzas Armadas, Parques Nacionales, del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y de la provincia de Entre Ríos.
Este miércoles se realizaron dos vuelos vigía por la zona afectada del Delta del Paraná detectando poca actividad.
Desde el Gobierno provincial se continúan desarrollando tareas de control y prevención a cargo de la Guardia Rural Los Pumas, dependiente del Ministerio de Seguridad, y del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, en un patrullaje permanente desde Puerto General San Martín hasta Villa Constitución. Además, el grupo Albatros y Prefectura Naval Argentina también forman parte de la tarea, coordinando y monitoreando la zona afectada.
Pronóstico climático
Según el último pronóstico trimestral del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, se prevén precipitaciones inferiores a los valores normales sobre la región del Litoral, dato que afecta de manera directa al territorio de la provincia de Santa Fe. Este pronóstico desfavorable en cuanto a las lluvias, se suma a las condiciones actuales de sequía sobre una amplia región del país, a la persistencia del fenómeno de “La Niña” y la gran disponibilidad de combustible en la zona.