El Gobierno de Santa Fe convocó a paritarias para el próximo martes 20 de febrero en horas de la tarde. Desde AMSAFE se exige que el Gobierno Provincial presente una propuesta que vaya en línea con las necesidades de los trabajadores y trabajadoras de la educación, que contemple mejores condiciones de trabajo, carrera docente, y el mejoramiento del salario para permitir la recuperación del poder adquisitivo.
"El día martes vamos a asistir a la reunión paritaria con la expectativa de tener una propuesta", indicó Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe. Y amplió: "Una propuesta que debe tener una respuesta sobre el salario de las trabajadoras y trabajadores de la educación, activos y pasivos, pero que también tiene que tener una respuesta sobre los temas planteados para tener mejores condiciones para poder enseñar y para poder aprender".
En ese sentido, el sindicato espera que la oferta salarial "contenga una resolución favorable a la deuda que tiene el gobierno de la provincia con los trabajadores activos y pasivos. Se debe saldar la paritaria 2023 de manera inmediata".
"También debe contener un incremento de los salarios para el año 2024, que tiene que ser teniendo en cuenta la inflación. Por eso esperamos que la propuesta paritaria no solamente contenga el saldo de la deuda 2023, sino que también contenga una política salarial que permita que las trabajadoras y los trabajadores no perdamos ante la inflación", adelantó este sábado.
"Y por supuesto una propuesta que tenga que ver con la necesidad de seguir mejorando la infraestructura escolar, de crear cargos, de dar respuesta a todas las demandas que tenemos las trabajadoras y los trabajadores siempre con un claro objetivo que es poder fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje, poder mejorar la escuela pública", cerró Alonso.
(Con información de El Litoral)