TCP Mouras es liderado por Ignacio Faín, quien puede ser campeón en su primera temporada. Rudi Bundziak en TC Mouras le lleva 59.50 con 70 en juego a su escolta. En las TC Pick Up hay 4 postulantes firmes a la corona.
Silvano Volpe – Este fin de semana llegarán a su fin los campeonatos de tres categorías de la ACTC en el autódromo "Juan María Traverso" de San Nicolás. Donde se conocerán los nuevos monarcas de las dos divisionales escuela, como así también quién será el titular de la quinta temporada de las TC Pick Up.
La categoría inicial como lo es el TC Pista Mouras llega con una definición a tres bandas entre tres jóvenes pilotos, todos ellos con posibilidades. Pero las mayores chances estarán entre los dos pilotos santafesinos, uno de ellos de Villa Minetti, Ignacio Faín (17 años), quien en su primera temporada totalizó seis victorias, igualando una marca vigente desde hace más de 13 años y es líder con 207 puntos.
Lo escolta Lucio Calvani con 200 totaliza cuatro triunfos, mientras que el restante de los postulantes es el capitalino Lautaro Piñeiro con 158.50 y dos éxitos. Completan el top cinco del certamen (sin chances), Valentín Jara con 130 y Tomás Ricciardi con 128.50.
La siguiente divisional como lo es el TC Mouras también tiene tres candidatos al título pero la situación es totalmente diferente. Rudi Bundziak manda con gran holgura, reúne 202.50 unidades, y tiene una gran ventaja sobre el segundo Jerónimo Teti, 59.50, con 70.50 en juego. Con el solo hecho de largar la final el piloto de Iguazú (Misiones) será campeón y hará suyo el paso a la categoría antesala del TC, como lo es el TC Pista. El tercer y último postulante es el piloto del norte de nuestra provincia, Gaspar Chansard, quien se ubica a 64.50 del puntero. Más atrás están Alfonso Domenech, con 133 y Nicolás Moscardini con 130.50. En el puesto 14° se ubica el brikmanense Tomás Brezzo con 88.
Las TC Pick Up le pondrán punto final a su quinta temporada donde quince pilotos llegan con chances matemáticas, pero sólo cuatro de ellos lo hacen con posibilidades reales de ser campeones teniendo en cuenta que todos ellos tienen en su haber victorias requisito fundamental para quedarse con el campeonato. Llega como puntero Valentín Aguirre con 100 puntos, lo escoltan Omar Martínez con 91, quien con sus 56 años puede sumar un halago más a su amplia y rica foja de títulos ya que totaliza hasta el momento la cantidad de ocho (2 TC, 3 Top Race, 1 TC 2000, 2 Fórmula Nacional). Hace 32 años lograba su primer campeonato y ahora puede sumar el noveno. Por detrás se posiciona su hijo Agustín con 84, quien puede acceder a su primer título a nivel nacional. En el cuarto lugar está el tricampeón de la especialidad Juan Gianini con 83. Por detrás se ubican Hernán Palazzo con 79 y Santiago Álvarez con 77, ambos deben lograr el triunfo para acceder a la corona. Completan los diez primeros lugares: Andrés Jakos, Mariano Quijada y Gastón Mazzacane con 70, Nicolás Pezzucchi con 69.
Hoy se realizarán entrenamientos que continuarán mañana, luego clasificarán y se disputarán las series de TC Pista Mouras. El domingo se correrán las series del TC Mouras para culminar con las finales de TC Pista Mouras, TC Mouras y TC Pick Up.
Rally Argentino: el calendario para la temporada 2023
Mientras se aguarda por la fecha final, Rally Argentino dio a conocer el calendario 2023, el cual constará de diez fechas y se iniciará del 24 al 26 de febrero, finalizando del 8 al 10 de diciembre.
El primer semestre comprenderá cinco eventos y todos se disputarán a fin de mes. Luego, en julio, habrá una pausa en el inicio del invierno. Tras el impasse se reiniciará la acción el primer fin de semana de agosto con la disputa de la sexta fecha del 4 al 6 de agosto. El segundo semestre tendrá cinco eventos y todos se disputarán a mitad de mes con el cierre previsto del 8 al 10 de diciembre de 2023.
A lo largo de este año nueve provincias fueron visitadas dándole un carácter bien federal. Desde los caminos del noroeste argentino pasando por las regiones de Cuyo, Mesopotamia, Pampeana y la Patagonia.
Con esta variedad geográfica se compitió tanto en la montaña como en la llanura con múltiples pisos y con condiciones climáticas de las cuatro estaciones: verano, otoño, primavera e invierno.
Por lo que el calendario 2023 se propone continuar por la misma senda combinando las competencias clásicas e históricas de la especialidad, más el agregado de nuevas carreras y la recuperación de otras, manteniendo los eventos que siempre apoyaron a la actividad del derrape controlado.
A la brevedad se estará informado de las sedes de la primera mitad de la temporada. El objetivo de los directivos es poder contar antes del inicio del venidero certamen con los escenarios al menos de la primera mitad del torneo.
El calendario
1ª fecha, 24 al 26 de febrero; 2ª fecha, 24 al 26 de marzo; 3ª fecha, 21 al 23 de abril; 4ª fecha, 26 al 28 de mayo; 5ª fecha, 23 al 25 de junio; 6ª fecha, 4 al 6 de agosto; 7ª fecha, 15 al 17 de septiembre; 8ª fecha, 20 al 22 de octubre; 9ª fecha, 17 al 19 de noviembre; 10ª fecha 8 al 10 de diciembre.
Foto: Prensa ACTC