Deportes

Schwartzman y Báez fueron eliminados en París Bercy


15.56 Los tenistas argentinos quedaron rápidamente sin chances en el último Masters 1000 de la temporada al caer en primera ronda. Sólo sigue en carrera Francisco Cerúndolo.





Sebastián Báez (número 40 del mundo) y Diego Schwartzman (24º) quedaron eliminados, en ese orden, en la primera ronda del Masters 1000 de París, último torneo del año (exceptuando las Finales de la ATP y Next Gen). El ruso Karen Khachanov (19º) superó rápidamente al oriundo de San Martín por 6-1 y 6-1, mientras que el estadounidense Maxime Cressy (34º) derrotó al “Peque” con parciales de 6-3 y 6-3. En los últimos diez años, solo tres veces hubo un albiceleste en cuartos de final del certamen parisino.





Sin dudas que 2022 será recordado como un año positivo para Báez. Campeón en Estoril y finalista en Santiago de Chile y Bastad, llegó a ocupar el escalón Nº 31 del ranking ATP, además de haber sido convocado para la Copa Davis y afrontar partidazos ante las mejores raquetas del circuito. Sin embargo, el cierre de temporada empaña su excelente primera mitad de año y lo deja con un sabor amargo: perdió 14 de sus últimos 15 partidos.





En el estreno de París, un torneo generalmente esquivo para los tenistas albicelestes, no encontró respuestas ante el agresivo juego del ruso, campeón en este suelo en 2018, y se despidió en tan solo 57 minutos de juego.





Schwartzman, en tanto, fue dominado por Cressy y también finalizó el calendario con sensaciones amargas. Lejos de su mejor versión y fuera del Top 20 por primera vez en tres años, el Peque cayó en la primera ronda de los últimos cuatro torneos jugados (Tel Aviv, Amberes, Viena y París) y no gana desde la segunda ronda del US Open. El estadounidense, dueño de un tenis digno de la vieja escuela (saque y volea) marcó diferencias desde el inicio y dictaminó su pase a la siguiente ronda para citarse con el serbio Novak Djokovic (7º).





Quizá por el desgaste acumulado por el extenuante calendario, por la superficie (cancha dura y bajo techo) o por muchos otros factores, el Masters 1000 de París se impone siempre como un gran desafío para los argentinos.





Tal es así que la estadística resalta que hubo solo tres casos de albicelestes que alcanzaron los cuartos de final en los últimos diez años (2012-2022) y que David Nalbandian, en 2007, fue el único capaz de quedarse con el título, además de ser finalista en 2008.





Juan Martín del Potro en 2013 (perdió con Federer) y 2017 (Isner), y el propio Schwartzman en 2020 (cedió ante Medvedev) fueron quienes estuvieron entre los ocho mejores del torneo en la última década. De esta manera, Francisco Cerúndolo (30º), el mayor de los hermanos, es el único representante argentino con vida en la edición 2022 y buscará cortar con esta racha negativa: para eso deberá eliminar este martes en el estreno al canadiense Denis Shapovalov (16º).


deportes Diego Schwartzman París sebastián baez tenis Titular

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web