Diego Schwartzman se regaló un triunfazo, bajo la lluvia, en la Qualy del Masters 1000 de Roma y logró el acceso al cuadro principal para codearse con los mejores. Como en los viejos tiempos.
El argentino, poco a poco, se va despidiendo de los principales torneos del circuito luego del anuncio que realizó el pasado domingo de que planea retirarse del tenis en el Argentina Open 2025.
En esta ocasión tuvo que trabajar para imponerse ante el kazajo Mikhail Kukushkin, ex N°39, por 4-6, 6-2 y 6-3 en 2h y 51 minutos de juego. Previamente, había derrotado a Albert Ramos Viñolas (104°) por 6-1, 3-6 y 7-5.
En el Foro Itálico, el argentino supo tener actuaciones más que destacadas. Una de ellas fue en el 2019, año en el que alcanzó las semifinales tras dejar en el camino a Yoshihito Nishioka, Albert Ramos Viñolas, Matteo Berrettini y Kei Nishikori, número 6 en aquel entonces. Finalmente, iba a terminar cayendo ante Novak Djokovic en tres sets.
En el 2020, logró redoblar la apuesta y llegó a su primera y única final de Masters 1000. En este torneo, además, se dio el gusto de superar a Rafael Nadal, número 2 en ese momento, por 6-2 y 7-5. El resto de sus víctimas en el torneo habían sido John Millman, Hubert Hurkacz y Denis Shapovalov.
Al igual que había ocurrido el año anterior, su verdugo terminó siendo nuevamente el serbio, quien se terminó imponiendo por 7-5 y 6-3 para proclamarse campeón del evento disputado en la capital italiana.
Luego de esas performances destacadas, el Peque cosechó dos derrotas en la segunda ronda (2021 y 2022) y una en la primera ronda (2023).
Derrota de Bagnis
Por otra parte, el argentino Facundo Bagnis cayó este martes eliminado en la final de la fase previa del Masters 1.000 de Roma ante el neerlandés Botic Van De Zandschulp, que se impuso con autoridad por 6-3 y 6-1 en hora y media de duelo.
(Fuente ESPN)