Deportes

Schwartzman mostró un bajo nivel y se despidió de Australia


08.50 El argentino cayó en sets corridos ante el local Christopher O'Connell por la segunda ronda del primer Grand Slam del año. También perdió Sebastián Báez y ya no quedan argentinos en el certamen.





Rápida y sorpresiva despedida para Diego Schwartzman (13°) en el Abierto de Australia: se despidió en la segunda ronda tras caer ante el local Christopher O'Connell (175°) por 7-6 (5), 6-4, 6-4 en poco más de tres horas de partido. Para el argentino se trata de la tercera derrota ante un jugador que no ocupa un lugar dentro de los 100 mejores del mundo en los últimos cinco torneos del Grand Slam.





A Schwartzman no le salió nada bien este jueves. Su nivel se mantuvo bajo durante todo el partido -lento, sin aceleración, con poca movilidad- y su rival mostró un tenis superlativo para conseguir la mejor victoria de su carrera; en su casa, ante su gente. Con sus tiros potentes y sobre todo con su revés a una mano complicó a la raqueta número uno de Sudamérica. Unas de las claves fue la cantidad de break points que salvó O'Connell durante todo el encuentro: 6/8. Todas estas matices dejaron al Peque afuera del primer Major del 2022.





El ex Top Ten nunca pudo vencer a un australiano en este torneo. A esta derrota ante O´Connell hay que sumarle la que sufrió, debido a una lesión, ante John Millman en 2016, cuando tuvo que retirarse en una camilla estando 2 a 1 en sets.





Al igual que en Melbourne Park el año pasado y en el US Open 2021, Schwartzman cayó ante un rival ubicado más allá del puesto 100. En primera instancia lo hizo ante el ruso Aslan Karatsev (114°,a la postre habitué del Top 20) en la tercera ronda en sets corridos y luego, en Nueva York, frente al neerlandés Botic Van de Zandschulp (117°) en octavos de final, único en quitarle un set a Daniil Medvedev en ese torneo, en cinco mangas.





Para encontrar otra derrota de ese calibre en un Grand Slam hay que remontarse a la primera ronda del US Open 2016, cuando cayó nada más y nada menos que contra Juan Martín del Potro (142° en ese entonces), que venía de ganar la medalla plateada en los Juegos Olímpicos de Río y, meses después, alzaría la Copa Davis con Argentina.





Báez le jugó de igual a igual al 4º del mundo





El joven argentino Sebastián Báez de 20 años no pudo con Stefanos Tsitsipas a pesar de ofrecerle resistencia al caer por 7-6 (1), 6-7 (5), 6-3 y 6-4 en la segunda ronda del Abierto de Australia.









El griego terminó con el sueño de la última esperanza argentina, que debutó en cuadro final de Grand Slam, a pesar de sufrir en los momentos decisivos al acumular un preocupante cuatro de 18 en puntos de rotura.





El porteño alcanzó la segunda ronda tras superar en la primera ronda al español Albert Ramos por 6-4, 4-6, 6-3, 1-6 y 6-2 en lo que fue su primer partido a cinco sets.





El cuarto cabeza de serie accedió a la tercera ronda por cuarto año consecutivo en lo que está siendo su quinta participación.





En siguiente ronda se enfrentará al francés Benoit Paire después de que este se impusiera al búlgaro Grigor Dimitrov por un ajustado 6-4, 6-4, 6-7 (4) y 7-6 (2).


Australian Open deportes tenis Titular

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web