La vicegobernadora Gisela Scaglia, fue quien tomó el lugar del gobernador Maximiliano Pullaro en lo que fue el encuentro clave entre las autoridades provinciales y los representantes del Gobierno Nacional, desarrollado el viernes pasado, en el marco de una jornada de agenda completa para la política santafesina, con un frente en la ciudad de Rosario y otro en Buenos Aires.
Scaglia relató a CASTELLANOS que "fue una reunión con mucho diálogo, muy abiertos a escuchar que creo que eso es lo mejor que nos podía pasar. Fue un encuentro donde se planteó una nueva 'ley de Bases' que diría que podría encontrar consenso entre todos los gobernadores. Fue en buenos términos y lo que hay que remarcar es sin lugar a dudas el diálogo político que se abrió", apreció la Vicegobernadora.
Al ser consultada por el tema biocombustibles, indicó que "hoy no están los biocombustibles en la 'ley Bases', se pidió que si querían incorporarlo. A nosotros nos parecería importante rediscutirlo y que lo pongan en la nueva ley, pero lo cierto es que no están".
Sobre Ganancias
Acerca de la intención del Gobierno Nacional que busca reimponer la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias para que vuelvan a tributar cerca de 800.000 trabajadores formales, Scaglia dijo que "voy a hablar de lo que hizo Juntos por el Cambio antes de la elección. Nosotros votamos en contra del Plan Platita y de esta voluntad electoralista que tuvo más a con ganancias, y creo que ahí fuimos muy responsables. Indudablemente eso era parte de un momento, ahora estamos en otro. Hay una licuación de salarios, afectaría directamente a muchas familias que no es que ganan una fortuna, porque el piso es de un millón y medio para mí es muy discutible", aseguró.
Y agregó: "Con lo que pasó después con la inflación, indudablemente hay que rediscutir nuevamente el tema. Me parece que el piso es bajo, no el impuesto, que si uno lo pensara en términos impositivos, ganancias es el más justo de los impuestos que tiene la Argentina, porque más injusto es el IVA, y pagamos todos un 20% en cada cosa que compramos y nos movemos. Pero creo que hay que hablar del piso, del mínimo no imponible", manifestó Scaglia a CASTELLANOS.