20.10 El equipo verdolaga se impuso por 1 a 0 con gol de Lisandro López. Además, hubo empates en Sarandí y Victoria.
Sarmiento de Junín festejó este sábado ante su gente al ganarle 1 a 0 a Argentinos Juniors por la segunda fecha de la Liga Profesional por el gol de Lisandro López. El Verde, que llevana cuatro derrotas al hilo y cinco partidos sin convertir, se aleja así de la zona de descenso.
El partido se abrió a los 37 minutos de la primera mitad ante una recuperación en mitad de cancha del conjunto local que encontró abierta y mal parada ala defensa del Bicho. Jonathan Torres escapó por derecha y asistió al Licha que, con una definición fantástica pro encima del arquero, puso el 1 a 0.
Argentinos Juniors tuvo varias ocasiones para empatarlo pero se encontró con las buenas respuestas de Sebastián Meza, figura del partido. Aunque, también pagó caro sus propios errores en la definición y por las imprecisiones en los últimos metros.
En la próxima jornada, los dirigidos por Gabriel Miltio recibirán a Independiente y Sarmiento visitará al siempre difícil Estudiantes de Ricardo Zielinski.
Empate en Victoria
Un interesante partido protagonizaron Tigre y Barracas Central, los dos últimos ascendidos a la primera categoría del fútbol argentino. El Matador no pudo reafirmar su buen inicio con victoria incluida ante Unión en Santa Fe, pero al menos pudo llevarse un punto después de estar muchos minutos en desventaja. El Guapo no pudo cerrarlo a su favor y se aferró a una igualdad que le sirve para sumar fuera de casa.
Dos cabezazos letales marcaron el rumbo del pleito: Bruno Sepúlveda adelantó a los de Alfredo Berti, que se terminaron abroquelando en el fondo en su intento por sellar la victoria y por eso tuvieron como figura al arquero Rodrigo Saracho. Mateo Retegui, con un frentazo impactante, fue quien decretó cifras finales al tanteador. En tiempo de descuento, Abel Luciatti se fue expulsado en el local por doble amarilla.
Sin goles en Sarandí
Arsenal y Banfield no se sacaron ventajas en el Viaducto. En un partido chato, dos equipos que venían de perder en su estreno por la Liga Profesional, se tuvieron que conformar con un punto por bando.
Algo de emoción sobre el final. A falta de 10 minutos para el final, el árbitro Nazareno Arasa cobró penal a favor de la visita, pero desde el VAR hicieron que rectificara su decisión cuando Giuliano Galoppo se disponía a ejecutar desde los 12 pasos.
En tiempo cumplido, Cristian Colmán dispuso de dos situaciones claras que no supo aprovechar. Enrique Bologna terminó siendo así clave para que los de Claudio Vivas rescataran una unidad de su excursión a Sarandí. Igualmente el golero de Arsenal Cristian Medina no se quedó atrás, con importantes intervenciones frente a Agustín Urzi y Galoppo.