El objetivo de la compañía es trasladar la producción de las instalaciones de Lancaster a Reedsburg, junto con las instalaciones en Belmont, Wisconsin, que cerraron el año pasado. Este cambio responde a la ambición de Saputo de fortalecer su posición en la categoría de quesos especiales.
En referencia a esto el comunicado emitido por la empresa destaca que el anuncio se basa en “iniciativas de consolidación previamente confirmadas de SDA que tienen como objetivo alinear nuestra huella de fabricación con nuestra ingesta de leche esperada actual y futura, que ya está proporcionando una mayor utilización a través de nuestras instalaciones, al tiempo que aumenta la eficiencia y reduce los costes operativos”.
Se prevé que las instalaciones de Lancaster y Belmont cierren en el cuarto trimestre del año fiscal 2024.
Lino A. Saputo, presidente y director ejecutivo (CEO) del grupo, destacó: “En línea con nuestro plan estratégico global, las iniciativas de optimización de la red anunciadas hoy mejorarán la eficiencia operativa y la utilización de la capacidad en nuestro campo de EE. UU., al tiempo que optimizarán aún más nuestra estructura de costos”. El comunicado califica esta decisión “como inversiones estratégicas centradas en maximizar nuestro rendimiento por cada litro de leche para mejorar aún más la posición de SDA como procesador de alta calidad y bajo coste en Australia”.
El cierre de las instalaciones de Lancaster conllevará costos de aproximadamente $6 millones de CAD después de impuestos, incluyendo una amortización de activos fijos no monetarios de alrededor de $4 millones de CAD después de impuestos. Estos costos comenzarán a registrarse en el tercer trimestre del año fiscal 2024.
Saputo, que se encuentra entre los tres principales productores de queso en Estados Unidos y es uno de los líderes en productos lácteos de larga vida útil, tomará medidas que afectarán a alrededor de 100 empleados en Lancaster. Sin embargo, la empresa brindará a los empleados afectados la oportunidad de transferirse a otras instalaciones de Saputo, y, en caso de no haber puestos disponibles, se les ofrecerá apoyo para la búsqueda de empleo.
La apertura de las instalaciones en Reedsburg representa un hito en el esfuerzo continuo de Saputo por fortalecer la competitividad y el rendimiento a largo plazo de su red de producción de quesos en Estados Unidos. “Una vez completada, esta revisión estratégica de King Island Dairy concluirá nuestro desafío actual para fortalecer nuestra competitividad mediante la adaptación proactiva de nuestra huella de fabricación para alinearnos con el cambiante panorama de la industria láctea y cumplir con nuestra visión de éxito a largo plazo en Australia”, destaca el comunicado. (Edairynews)