El piloto del JP Carrera le sacó jugo al impulso reglamentario que recibió Chevrolet a partir de esta fecha, al pasar de un difusor de 32 mm a uno de 38 mm como el resto de las marcas. Una modificación que le permitió ganar protagonismo desde la mismísima clasificación, con Gastón Mazzacane y Mangoni estableciendo el 1-2.
Ayer, el balcarceño ganó la serie más veloz de las 3 -perdió en la largada con Werner, pero se recuperó rápidamente antes de ingresar a la chicana "2"- y comenzó a construir un triunfo tan buscado (no ganaba desde el 8 de mayo de 2022 en Termas) como necesario.
Matías Rossi asomaba como el rival más directo de Mangoni en la lucha por la victoria. No sólo porque largaba a la par del balcarceño. Sino fundamentalmente por el gran potencial que había mostrado el Camry en la clasificación (terminó 4º a 0s144 de Mazzacane) y en la 1ª serie que le ganó a El Rayo.
Sin embargo, el piloto de Del Viso -que este fin de semana corrió con un motor alquilado a Claudio Garófalo debido a que el titular se rompió en la semana previa-se bajó rápido de la pelea. Es que en el 6º giro, cuando venía muy cerca del puntero, se pasó de largo en la chicana "2" y cayó al 4º puesto superado por Aguirre y Mazzacane.
De ahí en más, Mangoni se limitó a no cometer errores -tan habituales en este circuito- y a sostener la diferencia frente a Aguirre, con quien comparte equipo dentro del JP Carrera. De todos modos, el balcarceño no pudo escaparse en la punta y cerró la carrera con casi 8 décimas de ventaja sobre su coequipier.
Un resultado que no solo le permitió volver a festejar después de poco más de 1 año. Sino también sostenerse como el mejor representante de su marca en la tabla de posiciones. Se mantiene 6º en el torneo, afianzándose en la zona de clasificación a la Copa de Oro, pero ahora a sólo 9 puntos de Jonatan Castellano (Dodge) que abandonó por la rotura del motor.
Un podio multimarca
"El auto había caído bien y sabía que teníamos para pelear. Necesitaba muchos los puntos y cerrar el 1-2 para el equipo me pone muy feliz", expresó Aguirre que tras el despiste de Rossi saltó al 2º puesto que le permitió volver a subirse a un podio del TC, algo que no lograba desde el 13 de noviembre de 2021 en Toay con un Ford.
Rossi, que arribó 3º después de recuperar una posición con Mazzacane, reconoció que "venía exigido, me pasé en la chicana y se me fue la ilusión de pelear por la victoria. Pero bueno, elijo mirar el vaso medio lleno y pensar en la importancia de llegar, sumar y volver a ser competitivo".
Mariano Werner (Ford) cerró la Final en el 4º puesto. Posición que le permitió volver a acumular puntos gordos después de 2 carreras donde había sumado muy poco debido a fallas en el motor. El entrerriano avanzó al 2º puesto de la tabla de posiciones aprovechando el mal paso de sus principales rivales en la lucha por la Etapa Regular.
Quedó a sólo 1 punto de Castellano, y relegó a Julián Santero (también abandonó), Mauricio Lambiris (arribó 19º) y Juan Tomás Catalán Magni (finalizó 15º) cuando quedan 3 fechas para saber quién será el ganador de la fase y los 12 primeros clasificados a la Copa de Oro.
La 8ª fecha del Turismo Carretera se disputará entre el 1 y 2 de julio en el Autódromo de Posadas (Misiones).