Deportes

Santiago Gómez Cora: “Había una ilusión enorme del pueblo argentino”

El técnico de Los Pumas 7s, Santiago Gómez Cora.

En la tarde de ayer, los Pumas 7s perdieron ante Francia por 26 a 14 y se despidieron de la lucha por las medallas en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Tras la caída en los cuartos de final ante el conjunto local, el técnico del seleccionado argentino, Santiago Gómez Cora, conversó con los periodistas argentinos presentes (entre ellos el corresponsal de CASTELLANOS, León Marcelo Schesterfeld) y dio sus principales sensaciones y analizó el desarrollo del juego: “Las derrotas duelen y más de esta manera que no pudimos hacer pie. En el primer tiempo donde no nos pudimos acomodar. En el segundo empezamos a encontrar nuestro juego y nos ilusionamos con empatarlo, pero no pudimos. Pagamos un poco el precio de los lesionados y de los jugadores sin ritmo que veníamos trayendo, por eso veníamos de a poco para ponerlos en sistema”.
“Fue un año que fue espectacular, que lo disfrutamos pero llegamos con cansancio, lesiones y suspendidos. Era un montón de cosas alrededor del equipo donde el foco no estaba siempre puesto en el juego y estaba puesto en ver si llegaba o no llegaba cada jugador”, añadió.
Posteriormente, Gómez Cora destacó el crecimiento que tuvo el rugby como deporte y cómo los afectó el contexto adverso con la parcialidad francesa: “En el primer tiempo solo tuvimos la pelota un poco, pero no jugamos dentro del plan de juego. Creo que nos abrumó el entorno. Hace 8 años o hace 20 años, cuando me tocaba empezar, había 20 personas en la tribuna y estos chicos jugaban sin que nadie espere nada por ellos, con 50 personas en la tribuna. Y hoy, dentro de todo, había una ilusión enorme del pueblo argentino, pero porque dimos con qué. Y 70.000 personas alrededor de este torneo también es espectacular. Yo elijo siempre quedarme con las partes buenas, que es que el rugby triunfa en los Juegos Olímpicos, que va a haber rugby para rato y que generamos mucha ilusión en el pueblo argentino. Me duele un montón por la gente que vino, pero es parte del juego. Hay derrotas y las derrotas lo que hay que hacer no es exteriorizar sino aprender y tratar de ser mejores cada día”.
Para finalizar hizo hincapié en lo que viene, teniendo en cuenta que Los Pumas se enfrentarán el próximo sábado a las 09.30 hs a Nueva Zelanda en búsqueda del quinto puesto: “Siempre tratamos de mejorar. Tenemos que tener nuestras pelotas y ser ser mucho más seguros. Las recepciones fueron el debe en este torneo. Hoy no hicimos bien los kick-offs, así que hay que ajustar eso y terminar con la frente arriba”.

París 2024 rugby Los Pumas Juegos Olímpicos

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web