Deportes

Santero estrenó de la mejor manera el Corolla





Con un flamante Toyota Corolla, Julián Santero conquistó la primera fecha de la Clase 3 en el autódromo de Bahía Blanca. Chapur y Larrauri, escoltas.




De punta a punta, y sin fisuras, Julián Santero se impuso de punta a punta en el autódromo de Bahía Blanca, apertura de la temporada de la Clase 3, con el nuevo Toyota Corolla del equipo de Tito Bessone, motorizado por Esteban Pou y construido por Gabriel Rodríguez, con una configuración de suspensión distinta a la versión 2020.
La largada de Santero fue impecable, ya que se despegó de Facundo Chapur en los primeros metros, en tanto que Matías Muñoz Marchesi sobrepasó a Antonino García por el lado externo para quedar tercero, pero Matías Menvielle se llevó puesto al rionegrino, quien quedó fuera de carrera, y se metió tercero, aunque luego fue superado por el chaqueño y Leonel Larrauri.
En el comienzo del cuarto giro, la competencia fue neutralizada por un despiste de Joel Gassmann, quien sufrió un problema mecánico. En el reinicio, si bien Chapur intentó estirar el frenaje y acercarse a Santero en la primera curva, el mendocino exprimió el potencial del Corolla y tomó una diferencia.
Sin embargo, al cumplir la novena ronda, el despiste de Lucas Vicino obligó un nuevo ingreso del Auto de Seguridad. Con el semáforo verde nuevamente, Santero se escapó de Chapur y Larrauri superó a Muñoz Marchesi, quien también se vio amenazado por el campeón José Manuel Urcera, posición que logró en el inicio del 12° giro.
Cinco vueltas después, otra vez el Pace Car debió entrar para retirar el Fiat de Fabián Yannantuoni, que quedó contra el paredón de la recta principal luego de perderlo a la salida de la última variante.
Nuevamente con el semáforo verde, y con tres rondas de velocidad plena por delante, Santero se mantuvo en el liderazgo, Chapur lo siguió y Urcera pasó a Larrauri, aunque sobre el final recuperó la posición.
El próximo compromiso de la categoría será en el autódromo de San Nicolás, entre los días 3 y 4 de abril.




Clase 2: Pérez fue profeta en su tierra




La verdad que el espectáculo fue brillante, nuevamente vivimos un carreron de la clase 2 , que sirvió como gran aperitivo para la competencia de la divisional superior .
La victoria fue para Sebastian Pérez , el hincha de Villa Mitre piso fuerte en el patio de su casa y arranca el año como siempre soñó . Ganando y puntero de Su amada clase 2.


automovilismo clase 3 Julián Santero tn turismo nacional

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web