Sucesos

Santa Fe violenta: dos remiseros asaltados

Imagen Ilustrativa.

Dos remiseros de la ciudad de Santa Fe fueron asaltados durante la madrugada de este viernes en distintas circunstancias: uno en zona norte y el cual fue protagonizado por una pareja; mientras que el segundo fue robado por un falso pasajero en zona de Villa del Parque.
Con ambos hechos, la semana cierra con cuatro hechos delictivos a trabajadores del volante, ya que el pasado 26 de diciembre un taxista y un remisero fueron víctimas también de violentos asaltos en distintas zonas de la ciudad. Los recientes hechos ocurrieron durante la madrugada y se dieron en distintos momentos. El primero tuvo lugar cuando un hombre, aún no identificado, llegó a una base de Bulevar Pellegrini al 2900 y pidió un coche. El pasajero requirió que lo trasladen inicialmente hasta Avenida Perón y Domingo Silva. Sin embargo, al llegar solicitó adentrarse hacia el interior de Villa del Parque. Finalmente, cuando el remisero llegó al destino solicitado, el pasajero sacó un arma y le exigió el dinero y el celular. "Cuando termino el viaje, prendo la luz y cuando me doy vuelta me pone la pistola en la cabeza. Me llevó la billetera, la recaudación y el teléfono de la empresa. Apenas le di todo, se bajó y se metió por unas plantas", explicó el remisero.
Asaltado y apuñalado
El otro asalto tuvo como víctima a un trabajador del volante que levantó a una pareja (un hombre y una mujer) en Aristóbulo del Valle y Estanislao Zeballos y la cual pidió que lo trasladen hasta calle Alberti 3600. Sin embargo, al llegar al destino, los ladrones atacaron al conductor con un arma, tipo "chuza", y provocaron que el vehículo choque contra una columna. Seguidamente, le quitaron su celular y luego huyeron. "Salí herido, el auto roto, la verdad que un desastre", comentó al respecto remisero en diálogo con AIRE después del viaje que lo puso entre la vida y la muerte.
Crímenes en Rosario
En menos de una hora, el Departamento Rosario sumó dos nuevos crímenes, uno en jurisdicción de Ibarlucea y el otro en la zona noroeste de la ciudad más importante.
El primero de los homicidios se produjo minutos antes del mediodía en inmediaciones del Cementerio de Ibarlucea, que está ubicado sobre la Ruta Nacional 34, a unos 10 kilómetros al noroeste de Rosario.
Fuentes policiales indicaron que a esa hora, un hombre de entre 30 y 35 años iba circulando en moto por Avenida de los Incas (calle de tierra, paralela a la Ruta). Al llegar a la altura del 4500 fue acribillado a tiros por personas no identificadas que luego se dieron a la fuga.
El hombre resultó gravemente herido. Algunas personas que trabajan en viviendas de la zona escucharon los disparos y fueron a ver que había pasado. Llamaron al 911 y pidieron una ambulancia.
El otro asesinato ocurrió poco después de las 12:00 hs en inmediaciones de Juan Bautista De la Salle y Felipe Moré, en un extremo de barrio Empalme Graneros. En la vereda de una precaria vivienda fue hallada sin vida una anciana de 75 años, al parecer con una o dos heridas de arma de fuego.

sucesos remiseros asaltados apuñalado crímen rosario santa fe

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web