La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, detuvo a dos mujeres presuntamente involucradas en una causa por estafas reiteradas.
La investigación comenzó luego de que se recibieran denuncias de víctimas en distintas localidades, quienes informaron haber sido estafadas mediante el mismo modus operandi. Los estafadores ofrecían vehículos y motocicletas a través de perfiles falsos en la red social Facebook (Marketplace), solicitaban una seña para asegurar la compra, y luego, al llegar al lugar acordado, las víctimas descubrían que los supuestos vendedores desconocían el motivo del encuentro. Posteriormente, los estafadores bloqueaban a las víctimas en la aplicación de mensajería utilizada.
A partir de estas denuncias, PDI solicitó informes a la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado para analizar las líneas telefónicas aportadas por los damnificados. La investigación reveló que todas las líneas habían sido utilizadas con el mismo equipo telefónico y que un interno de la Unidad Penitenciaria U2 de Las Flores, junto a dos mujeres de su entorno familiar, podrían estar implicados.
En el día de la fecha, PDI realizó un allanamiento en una vivienda de la Manzana 1 del Barrio Alto Verde, donde secuestraron dos teléfonos celulares y detuvieron a las identificadas como U.E. y Z.J.
Asimismo, se realizó una requisa en el pabellón donde se encuentra alojado el interno L.L., secuestrando elementos de interés para la investigación.