Sucesos

Santa Clara de Saguier: vecino denuncia aprietes y abuso de autoridad por parte del Presidente e integrantes de la Comuna local

En las últimas horas se comunicó con la Redacción de Diario CASTELLANOS un vecino de la localidad de Santa Clara de Saguir, para dar a conocer una serie de acontecimientos que afecta a él personalmente y también a los integrantes de su familia (su esposa y tres hijos). De acuerdo a lo señalado por Sebastián, todo comenzó desde el mismo momento en que el anterior presidente comunal de Santa Clara de Saguier, Sebastián Rancagno (quien ocupó el cargo durante ocho años y hoy se desempeña como Coordinador de Seguridad en el departamento Castellanos en representación del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe). De acuerdo a lo indicado por el denunciante desde el momento en que ganó las elecciones el actual presidente comunal Luciano Fagnolo, comenzó lo que considera es una 'persecución política' que no se detiene hasta la actualidad.
El vecino santaclarino mencionó también que dos de sus hijos asisten a un colegio privado de Santa Clara de Saguier cuya dirección es ejercida por una mujer que integra la lista de la actual Comisión Comunal. Al parecer existirían denuncias ante el Área de Asistencia Social de la Comuna de algunos inconvenientes que habrían presentado los niños y que las autoridades habrían considerado -de acuerdo a lo relatado por el denunciante- efectuar 'imitaciones' de Cámara Gessel sin respetar los protocolos vigentes y, al parecer, sin estar autorizados por la Fiscalía de Rafaela que tomó intervención luego de dos denuncias que efectuó la madre de los chicos en la comisaría Nº 8 de la localidad, recayendo la causa en el Dr. Martín Castellano quién en ese momento estaba de turno.
Al parecer por esos 'interrogatorios' efectuados a los niños -sin la presencia de la abogada del denunciante- se habría solicitado primero una medida de restricción de acercamiento del padre hacia sus hijos por el término de un mes; y luego se habría extendido la medida a los cuatro meses, con imposibilidad del padre de ver a sus hijos, viviendo éste actualmente en una localidad del departamento Las Colonias en casa de su padre.
En la denuncia efectuada a Diario CASTELLANOS, Sebastián agregó que tras la realización de esas 'pericias' dos oficiales de la Comisaría Octava llegaron a la casa del denunciante en la que estaba solamente su esposa y les pidieron que hiciera entrega de un tramo de soga y de una cámara de bicicleta, sin contar con la órden correspondiente emitida por la autoridad competente. Agregó que poco después el responsable del Área de Asistencia Social de la Comuna se acercó a su casa para llevar un bolsón de alimentos y que en ese momento comenzó a realizar insinuaciones hacia su esposa que tras ello se dirigió a la Comisaría a radicar la denuncia correspondiente.
Más tarde agregó que el Presidente Comunal convocó a su mujer a su despacho y al ingresar, también estaba el responsable del Área Social, quienes la 'apretaron' para que levantara la denuncia que había presentado.
Ahora, a la espera de lo que siga ya que la investigación está en la órbita de la Fiscalía Regional 5, el denunciante aguarda que las gestiones que está haciendo su abogada le permitan terminar con la restricción vigente y pueda regresar a Santa Clara de Saguier para reunirse nuevamente con sus hijos y su esposa.

sucesos denuncia

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web