Como parte del mes mundial de la lucha contra el cáncer de mama, Prevención Salud realizó una charla sobre la concientización de la enfermedad, bajo la presencia del Doctor Lisandro Benitez Gil, Director del Centro de Mastología y Control de la Salud de la Mujer y el Doctor Matias Buffa, Gerente Medico de Prevención Salud.
Quienes destacaron que para detectar tempranamente la enfermedad es necesario realizar estudios. En el caso de mujeres de 40 a 44 años de edad tienen la opción de iniciar la detección con una mamografía cada año, como así también las mujeres de 45 a 54 años quienes deben someterse a un mamograma cada año. En el caso de las mujeres entre los 50 y los 69 años de edad, sin antecedentes personales ni familiares de cáncer de mama, deben realizarse una mamografía cada uno o dos años.
Ante la consulta sobre el control en jóvenes los especialistas expresaron que "En jóvenes es difícil detectar la enfermedad, se prioriza el control a quienes tienen antecedentes familiares". Por lo tanto, agregaron que "La genética es una parte de la enfermedad, hoy en día el 15% vienen de parte de los genes".
Para finalizar, los doctores resaltaron que el mes de octubre es donde más se solicitan estudios para realizar mamografías, resultado de campañas de concientización.