El Sanatorio Nosti realizará otra ejemplar acción de las que lo destacan. Este domingo llevará a cabo una caminata para concientizar acerca del sobrepeso y la obesidad.
La actividad, denominada «Sentite Bien», fue organizada por el equipo de obesidad del Sanatorio, junto al gimnasio Benefit Gym. La misma comenzará a las 08:30 horas de la mañana, en el parque Apadir, con la inscripción y acreditación de los participantes, en donde se les brindará una bandana identificatoria para que utilicen durante el recorrido.
La caminata se divide en dos recorridos (700 mts y 1km aproximadamente), se inicia con un calentamiento, se caminan las distancias mencionadas y luego se finaliza con un estiramiento. Cabe aclarar que habrá puntos de hidratación y servicio médico durante el recorrido. Toda la actividad será guiada por profesionales de la salud y de la actividad física que estarán acompañando a los participantes en todo momento. La duración estimada del evento es de 1 hora, con todo incluido. Se contará también con una locutora que estará animando, junto a la música, todo el evento. Además, al final de la actividad, los participantes podrán disfrutar de un break saludable.
Pueden participar «todas las personas que tengan interés, los que quieran ingresar al grupo de sobrepeso y obesidad de Sanatorio Nosti, los que ya forman parte, sus familias y amigos que acompañan, todo lo que desean un cambio de vida», manifestó la Dra. Alejandra Gauchat, una de las organizadoras del evento, en diálogo con Diario CASTELLANOS.
El objetivo es lograr concientizar sobre este tipo de enfermedades, y también generar un primer contacto con la actividad física con el proceso de cambio hacia un estilo de vida mejor en cuanto a calidad de salud, y que eso genere un deseo por comenzar o seguir con constancia un camino diferente hacia el futuro.
«Es importante dar a conocer que existen profesionales de la salud y del deporte que se forman en esta enfermedad y que pueden ayudar ante el sobrepeso y la obesidad no, solo por una cuestión estética, sino por una cuestión en salud, que todos tienen posibilidades y oportunidades de cambiarlo, controlarlo y disfrutar el camino», indicó la profesional.
Una actividad que se retoma
Esta caminata no es la primera que se realiza, sino que ya se llevaron a cabo dos previo a la pandemia, con una gran cantidad de participantes, pero luego por pertenecer al grupo de riesgo debieron abandonarlas. Sin embargo, con la pandemia olvidada, este año decidieron retomarla, dado que fue «una actividad que fue tan grata y animó a mucha gente a unirse e iniciar un tratamiento eficaz».
Por último, la Dra. Gauchat indicó que es importante hablar y concientizar sobre el sobrepeso y la obesidad, dado que implican una situación que preocupa y genera alerta en todo el mundo. «Son cada vez más los casos, a pesar de que se esté cambiando la alimentación, y es necesario iniciar a tiempo antes de aparezcan las complicaciones», concluyó.