20.28 Fuentes policiales confirmaron el hallazgo de los cuerpos de dos jóvenes de 13 y 17 años, que el domingo por la tarde desaparecieron de la superficie en la zona conocida como República del Salado.
Dos hermanos de 13 y 17 años de la ciudad de San Justo perecieron ahogados este domingo por la tarde, a orillas del río Salado, en el límite departamental entre San Justo y San Cristóbal. La noticia causó enorme conmoción en la zona, así como la expectativa de los familiares por localizar los cuerpos, que desaparecieron bajo las aguas.
En menos de 24 horas de ocurrida la tragedia, el personal de búsqueda pudo dar con los dos jovencitos. En horas de la mañana del lunes fue hallado el cadáver del mayor, Enrique Carlos Velazquez, de 17 años. Mientras que por la tarde, lograron dar con el más chico, Jesús Ángel Velazquez, de 13.
Las identidades fueron confirmadas por autoridades policiales del departamento San Justo, no obstante, se aclaró que por jurisdicción interviene la Comisaría 11° de Villa Saralegui, departamento San Cristóbal.
"Aproximadamente a las 17.30 del domingo se tomó conocimiento de dos personas desaparecidas en el río", confirmó una alta fuente policial. Media hora más tarde, Bomberos Voluntarios de San Justo comenzaron la búsqueda de los cuerpos. Sin embargo, al caer la noche, la actividad cesó hasta el lunes a la mañana, cuando con las primeras luces reanudaron las tareas.
El lugar de la tragedia es conocido como República del Salado y utilizado por la gente de San Justo como balneario, a pesar de la innumerable cantidad de víctimas que se cobra cada verano, a causa de los pozos o cavernas subterráneas que literalmente se "traga" a los bañistas. También es un clásico lugar de pesca, dada su cercanía con la ciudad.
En el caso de los hermanos Velazquez, fuentes cercanas relataron que habían ido a pescar junto con su padre y otros dos hermanos. Como era una tarde de intenso calor, los fallecidos ingresaron al agua en la bajada del "viejo trampolín" y en un momento dado el menor comenzó a hundirse y su hermano nadó en su auxilio, con el triste desenlace fatal.
De las tareas de búsqueda participaron Bomberos Voluntarios de San Justo, personal policial de la zona, Buzos Tácticos de la Unidad Regional Uno, Gendarmería Nacional y embarcaciones de particulares.