El hecho denunciado ocurrió el pasado 10 de diciembre en la localidad de Frank. Lo que sería una noche de diversión terminó con un hombre de 53 años con fractura de cráneo.
Lázaro V. de 21 años, Fabricio B. de 20, César F. de 20 y Luciano P. de 21 de la ciudad de Rafaela, salieron a un reconocido local bailable de la ciudad de Esperanza, la madrugada del 10 de diciembre de 2023. Por alguna razón, en un momento de la noche, personal de seguridad del boliche decide sacar a uno de ellos, del interior del lugar. Lejos de regresar a la ciudad, idearon un plan de venganza contra el patovica que los sacó.
En el vehículo de uno del grupo de esos jóvenes, esperaron pacientemente hasta que la noche terminó. Sin que el hombre de 53 años que trabajaba como seguridad lo advirtiera, comenzaron a seguirlo por varios kilómetros, hasta llegar a la localidad de Frank, dónde vivía el denunciante, cuando estacionó frente a su domicilio, fue sorprendido por estos tres de estos jóvenes que, sin mediar palabras, comenzaron a agredirlo. Uno de ellos, con un hierro lo golpeó en su parietal, provocando que el hombre se desvaneciera y le provocaran una fractura de cráneo. Lejos de cesar su accionar, continuaron con daños hacia el vehículo y se retiraron del lugar.
Esta mañana, luego de tres meses de labor, y tras una importante investigación, pudieron dar con la aprehensión de los agresores. La Policía de Investigación de Esperanza, en colaboración con la PDI de Rafaela, y bajo la supervisión de la Fiscalía de dicha localidad, a cargo del Dr. Alejandro Benítez, realizaron cuatro operativos, y hasta el momento, dos personas fueron detenidas.
Los allanamientos se iniciaron poco después de las 10 de la mañana, en una vivienda de calle España al 800, Zanetti al 100, G. Maggi al 1600 y M. de Lorenzi al 300. Como resultado de los mismos, y según información a la que accedió CASTELLANOS, Fabricio B. (20) y Luciano P. (21) fueron detenidos hasta el momento, mientras que para los restantes rige un pedido de captura. En el marco de la causa que fue caratulada como lesiones graves dolosas y daños. Interviene el Juzgado de IPP de la Primera Circunscripción Judicial.